• Influencia de la representación transfeminista en la imagen de marca. Caso Calvin Klein

      Solari Martín, Davide Federico Ramón; Rojas Juárez, Gerardo Samuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-23)
      En este trabajo de investigación se indagará sobre la importancia que se genera al tocar temas sociales para incrementar y mejorar la imagen de una marca. En el mercado actual donde las empresas distribuyen productos y servicios similares entre si, la imagen proyectada ayuda a diferenciar a la marca de otras. Es por eso que los anunciantes se ven en la necesidad de utilizar la publicidad para tomar posturas sobre cuestiones políticas y sociales, generando que el público les atribuya una imagen de marca favorable y responsable socialmente. Está comprobado que las marcas que comunican su postura a favor y en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a la igualdad de género en sus campañas, se presentan como fuertes y audaces por la generación más joven. Este estudio se centrará en analizar la percepción que se genera frente a una marca que recurre a utilizar la representación transfeminista con personajes trans en su publicidad, específicamente, en el rubro de las marcas de moda como lo es Calvin Klein.
      Acceso abierto