• Análisis de las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años sobre la narrativa publicitaria en la campaña “Amistad sin diferencias” de Pilsen

      Arbaiza  Rodríguez, Francisco; Llana Flores, Natali Liz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-25)
      Investigaciones señalan el impacto positivo de la publicidad inclusiva y su incorporación de diálogos que empoderan a la mujer. No obstante, son pocas las investigaciones que evalúan las actitudes de las mujeres frente a un discurso que no solo las empodera, sino que también incorpora al hombre como parte de la igualdad de género. Este estudio exploratorio tiene por objetivo evaluar las actitudes de las consumidoras de cervezas de 18 a 25 años frente al spot “Amistad sin diferencias” y analizar el impacto de la narrativa con respecto a la percepción de las mujeres. Para ello, se usó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con mujeres de Lima metropolitana de niveles socioeconómicos B y C. El análisis siguió un proceso de codificación descriptiva. Los resultados de la investigación concluyeron que las mujeres mantienen actitudes positivas frente a la incorporación del sexo masculino en un spot que representa la igualdad de género asimismo valoraron el uso de declaraciones tanto de hombres como mujeres dentro de la narrativa del spot.
      Acceso abierto