• Análisis de la percepción de los jóvenes de 25 a 30 años del sector socioeconómico “A”, ante el uso de la sinestesia como recurso creativo en la campaña de Coca-Cola “The first print you can hear”

      Tristán Bustamante, Bianca; Santos Delgado, Angelo Dario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-13)
      La sinestesia se ha visto involucrada en distintos ámbitos de la sociedad moderna, desde lo psicológico hasta lo artístico, es en este último punto, donde tiene un desarrollo más amplio. Es por esa razón, que siendo la publicidad parte del desarrollo artístico, puede tener como método creativo, el uso de la sinestesia para desarrollar mensajes publicitarios de distintos tipos y de esta forma estimular algunos sentidos del receptor. El siguiente trabajo, analiza la percepción de jóvenes de 25 a 30 años del sector socioeconómico “A”, ante el uso de la sinestesia como recurso creativo en la campaña de Coca-Cola “The first print you can hear”. El presente análisis, se origina ante el interés de querer indagar como la sinestesia puede llegar a ser un recurso potente en la creación de mensajes publicitarios visuales, el cual, a su vez, dirigido al público objetivo correcto, puede incrementar su afectividad ante la marca. La investigación se posiciona en un paradigma constructivista, ya que, se busca distintas perspectivas de los participantes, del mismo modo, el enfoque es cualitativo porque permite indagar dentro del tema, por medio de recolección de datos en focus group.
      Acceso abierto