• Influencia de la publicidad emocional en la acción de compra en el sector siderúrgico: Caso Aceros Arequipa

      Cabel García, Andrea Elvira; Burga Vargas, Ena del Carmen Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-16)
      Este artículo de investigación busca conocer la influencia de la publicidad emocional en el sector siderúrgico, cuyo caso de estudio es el spot "Los peruanos de acero sí existen" de Aceros Arequipa; transmitido por televisión y publicado en YouTube y Facebook en marzo de 2015. Estamos interesados en esta pieza de contenido emocional ​​por ser disruptiva frente a la publicidad racional que caracteriza al sector, ya que muchos aseguran que el precio y la calidad son factores importantes que garantizan una acción de compra. Sin embargo, este caso demostraría lo contrario, pues las cifras demostrarían que, a partir de este spot, las ventas aumentaron. Para este estudio de caso, proponemos un enfoque cualitativo, pues buscamos comprender la relación entre la publicidad emocional y la acción de compra a través de entrevistas semiestructuradas dirigidas a los maestros de obra. Con esto, esperamos demostrar la compleja relación entre ambas categorías.
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