• La música como recurso publicitario para cambiar las actitudes negativas en el público millennial. Caso ‘’Soy Yo’’ de Movistar

      Arbaiza Rodriguez, Francisco; Canales Guerra, Gianella Rous (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-13)
      La publicidad es un medio requerido, pero no siempre aceptado siendo esta la principal razón por la que se usa diversas corrientes creativas para priorizar la interacción emocional. En adición a esta premisa, la música, como elemento independiente, es bien acogida por las personas, despertando emociones diversas que generan remembranza e identificación. De tal forma, la publicidad y la música trabajan juntas para mejorar la comunicación e imagen de las marcas. El presente trabajo profundiza en el valor de la música original y preexistente como recurso publicitario para el cambio de actitud hacia la marca Movistar mediante el uso de la canción ‘’Soy yo’’ en los spots de la campaña ¡Llegó Preplan! En relación a ello, se expone cómo la música es un medio de entretenimiento y targeting en las creaciones audiovisuales poniendo a prueba el carácter psicológico en los consumidores millennials a la hora de establecer un juicio sobre una marca. Analizando dichos conceptos se parte de la importancia que implica que una marca con tanta presencia en el Perú tenga un impacto negativo. La relevancia y utilidad de este estudio recae en la investigación del valor que el consumidor le otorga a la música en la publicidad audiovisual. A nivel metodológico, se podrá obtener conocimiento de cómo una marca con problemas de aceptación podrá emplear acciones semejantes para cambiar actitudes y mejorar su desempeño en el mercado.
      Acceso abierto