• Análisis de la percepción de universitarios limeños sobre la adaptación de la publicidad de Entel por el COVID-19

      Sánchez Flores, Miguel Antonio; Melendez Limo, Cristina Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-13)
      El mundo se encuentra atravesando por una pandemia que ha causado cambios en distintos rubros y algunos efectos negativos. Entre ellos están las miles de muertes alrededor del planeta y la crisis económica. En el Perú, la industria publicitaria también se ha visto afectada. Por ello, muchas marcas han adaptado su contenido publicitario al contexto utilizando diversos componentes como la narrativa, los mensajes publicitarios orientados a lo emocional y el engagement para poder generar percepciones positivas en las personas. En ese sentido, la presente investigación busca analizar la percepción de los estudiantes de una universidad privada en Lima sobre la adaptación del contenido audiovisual publicitario de la marca Entel, del rubro de telecomunicaciones, debido a la coyuntura del COVID-19. Para ello, se empleará una metodología cualitativa enfocada en la percepción de los estudiantes con respecto a algunos componentes del contenido publicitario.
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    • Cómo ayuda el uso de la síntesis gráfica para poder crear logotipos durante el proceso de una construcción de marca

      Sánchez Flores, Miguel Antonio; Peñaflor Guerra, Renato; Bullon Quintana, Oswaldo Fabrizio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-17)
      La transformación digital, el cambio de la memoria cultural e individual y el cambio de lo social a lo individual han impactado en la forma de comunicación de las organizaciones. Estos factores han impulsado a que las empresas de distintos mercados opten por renovar su imagen. La proyección de su imagen es fundamental porque está vinculada con la posición de la empresa dentro del mercado en el que se desarrolla. Es ahí cuando surge la idea de sintetizar sus logotipos; de modo que no se pierde la información que quieren transmitirle a sus clientes. Por tal motivo, en el presente trabajo se busca analizar la aplicación de la síntesis o minimalismo gráfico en logotipos como herramienta de construcción de marca en personas de 25 a 35 años de Lima Metropolitana. Se realizará una metodología cualitativa enfocado en el proceso empleado para el desarrollo del nuevo logotipo de Bembos.
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    • El análisis del uso del fanpage de Beat como plataforma de reclamos

      Solari Martin, Davide Federico Ramon; Sánchez Flores, Miguel Antonio; Bonilla Torres, Valerie Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-10)
      La demanda de los taxis por aplicativo móvil se ha incrementado en los últimos años. Dicho incremento trajo consigo situaciones como pérdidas de objetos, robos e incluso secuestros y violaciones. Con ello, también han surgido espacios en sus redes sociales en el que los usuarios, denominados ahora prosumers, expresan su satisfacción o insatisfacción conforme a sus experiencias con el servicio o producto. De esta manera, los usuarios, a partir de sus comentarios, impactan en la decisión de compra de más consumidores y en la percepción que estos tienen sobre la marca. El objetivo general de esta investigación consiste en analizar si los reclamos de los usuarios en el fanpage de Beat afectan, o no, la percepción de la imagen de marca. Se trata de un estudio cualitativo que se realizará a través de un análisis de los reclamos que los usuarios publican en el fanpage de Beat. Además, se realizarán entrevistas semiestructuradas a mujeres de 18 a 26 años de los niveles socioeconómicos B y C, quienes son usuarias de la red social de Facebook, cuentan con un smartphone y usan el aplicativo de Beat en Lima Metropolitana para tener una percepción cercana la percepción de marca.
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    • Impacto de los roles de género en organizaciones publicitarias peruanas: Los casos de Circus y Publicis

      Sánchez Flores, Miguel Antonio; Laguna Cubillas, Nancy Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-13)
      En Perú los roles y estereotipos de género se presentan en diversas industrias, la publicitaria no es la excepción. Son escasas las mujeres que trabajan en el área creativa y son muchas menos aquellas que ocupan un puesto directivo. Esto demuestra que la conformación de las organizaciones publicitarias y sus áreas siguen dependiendo más del género que de las capacidades de cada una. Analizar dicho fenómeno es importante para visibilizar los problemas que se presentan en una industria tan importante para una sociedad como la publicitaria, contar con ambos géneros trabajando en cada área podría generar mejores y más equitativos mensajes publicitarios que empaticen con todos y todas las ciudadanas. Por tal motivo, en el presente trabajo se busca analizar cómo los roles de género impactan en la conformación de las organizaciones publicitarias peruanas en las agencias Circus Grey y Publicis Groupe. Se realizará una metodología con enfoque mixto para analizar aspectos cuantitativos y cualitativos con respecto al área laboral de ambas agencias publicitarias.
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    • Product Placement y su relación con la estructura dramática del largometraje cinematográfico. Un análisis del uso en la película Ralph Breaks the Internet (2018)

      Sánchez Flores, Miguel Antonio; Núñez Chumacero, Elayne Maryavictoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-13)
      El product placement, también llamado emplazamiento de producto, es una estrategia publicitaria que está teniendo cada vez más relevancia entre las marcas como una forma eficaz de evitar el zapping y de llegar al espectador. Es por esta razón que en los últimos años esta herramienta está integrándose cada vez más en los productos audiovisuales -series, películas, videojuegos, entre otros- como un método eficaz, desde la producción, para financiar los proyectos a partir de la aparición de las marcas. Esta estrategia supone vincular justamente a las marcas directamente con los personajes y con la trama de los largometrajes. De esta manera, debido a la evolución en el ámbito de las comunicaciones, dichas dimensiones –publicidad y contenido audiovisual– convergen en un solo producto (Villanueva, 2017). Incluso, en algunos casos, el uso del product placement termina volviéndose parte indispensable para el desarrollo de dichos filmes. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación que hay entre el product placement y la estructura dramática de un filme (idea, trama y personajes), examinando el caso del largometraje animado Ralph Breaks the Internet (2018), bajo una metodología cualitativa.
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