Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Farfán, Percy Hugo
dc.contributor.authorInga Portocarrero, Mónica Vanessa
dc.contributor.authorNavarrete Cachique, Lina Ivonne
dc.date.accessioned2020-10-05T15:03:38Z
dc.date.available2020-10-05T15:03:38Z
dc.date.issued2020-07-18
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/652957es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652957
dc.description.abstractEl fenómeno de la globalización ofrece diversas oportunidades de expansión en el exterior, esto se observa en el Perú con el ingreso frecuente de nuevas inversiones de empresas extranjeras que contribuyen al PBI del país. En este proceso de diversificar mercados, el grupo empresarial de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) buscan abrirse paso; sin embargo, se enfrenta a mayores barreras y retos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo las pymes chilenas proveedoras de servicios para la minería gestionaron su estrategia de internacionalización al mercado peruano durante los años 2015-2018. Por lo tanto, el presente estudio se divide en seis (6) capítulos, los cuales son detallados a continuación. El primer capítulo da a conocer los antecedentes de la investigación, tanto nacionales como internacionales. El segundo capítulo se centra en el plan de investigación, por medio del cual se plantea el problema y los objetivos, tanto principales como específicos. El tercer capítulo hace referencia a la metodología de investigación, en este se describe el marco metodológico el cual incluye el tipo, técnicas e instrumento, y la inmersión en el contexto. Asimismo, se detalle el propósito, la muestra de investigación, diseño y abordaje; y finalmente el procedimiento de la investigación. El cuarto capítulo se presentan los resultados, se realiza un análisis de los mismos y los hallazgos. En el quinto capítulo, se desarrolla la discusión de resultados obtenidos mediante las entrevistas de profundidad de la investigación para así encontrar las brechas. Finalmente, en el sexto capítulo se presentan las conclusiones y las recomendaciones finales de la investigación.en_US
dc.description.abstractThe globalization phenomenon offers diverse opportunities of foreign expansion to the companies; this is observed in Peru through the continuous reception of new investment from foreign companies, which contribute to the GNP of the country. In this process of market diversification, the business group involved by Small and Medium size enterprises (SME) seek to move forward; however, they face higher obstacles and challenges. This research assignment has the purpose to analyze how Chilean small and medium size enterprises suppliers of mining services manage their internationalization into the Peruvian market between the years 2015-2018. Therefore, this assignment will be divided in six (6) chapters, which are as follows. The first chapter involves the background of the investigation, both national and international. The second chapter is focused in the investigation plan in which it is set the problem and objectives, both main and specifics. The third chapter is regarding the investigation methodology in which is described the methodological framework which includes the type, techniques and tools and immersion in the context. Likewise, it is detailed the purpose, the investigation sample, design and approach to the investigation; and finally, the procedure of the investigation. The fourth chapter shows the results, also it is carried out an analysis of them and provide the findings. The fifth chapter develops the corresponding discussion of results obtained in-depth interviews and gaps. Finally, the sixth chapter shows the final conclusions and recommendations of this investigation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectMercado internacionalen_US
dc.subjectPymesen_US
dc.subjectSector mineroen_US
dc.subjectInternationalizationen_US
dc.subjectInternational marketen_US
dc.subjectMining sectoren_US
dc.titleEstrategias de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas chilenas proveedoras de servicios mineros al Perú durante los años 2015 – 2018en_US
dc.title.alternativeInternationalization strategies of Small and Medium size Chilean enterprises that supply mining services into the Peruvian market between the years 2015 – 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2020-10-20T17:58:07Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416116es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Inga_PM.pdf
Size:
2.735Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Inga_PM.docx
Embargo:
2090-07-18
Size:
21.38Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Inga_PM_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-08
Size:
335.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess