Influencia del tatuaje en el diseño de moda de las marcas limeñas PerroLoco y No Brand desde el año 2015 hasta el año 2020
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Authors
Capcha Muñoz, Alexandra MarittéAdvisors
Sierralta Patrón, Sol GraciaIssue Date
2020-07-11
Metadata
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Influence of tattoo on the design of the Lima fashion brands: “PerroLoco” and “No Brand” from 2015 to 2020Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general examinar cómo influye el tatuaje en el diseño de moda de dos marcas limeñas: “PerroLoco” y “No Brand”. La problemática de la investigación surgió al observar que, a nivel internacional, los casos en que dos artes visuales como son el diseño de moda y el tatuaje han trabajado en conjunto, son escasos en comparación a los casos en que otras artes visuales han interactuado con la moda. Al investigar la bibliografía se descubrió que con la llegada de una corriente de pensamiento como es el posmodernismo, las ideas de lo que era considerado arte han cambiado, eso ha dado oportunidad a que artes relegadas como la moda y tatuaje puedan relacionarse entre sí. Sin embargo, tanto la moda y el tatuaje son actividades que han enfrentado y siguen enfrentando muchos prejuicios como el de no ser consideradas artes. Este prejuicio afecta la interacción entre ellas debido a que no se considera que el trabajo conjunto entre ambas actividades añada valor. Esta investigación bibliográfica será complementada mediante una investigación de campo cualitativa con enfoque del estudio de casos de dos marcas que utilizan el tatuaje como recurso en sus diseños. De esta manera, se espera comprender la realidad de este contexto, la motivación de estas marcas a usar el tatuaje como recurso de diseño, el proceso de la interacción de tatuaje y moda y los prejuicios existentes contra estas actividades.The present research has the general objective of examining how tattoo influences the design of two Lima fashion brands: “PerroLoco and No Brand”. The research problem emerged while observing that around the world the cases in which two visual arts such as fashion design and tattoo have worked together, are few compared to the cases in which other visual arts have interacted with Fashion. When investigating the bibliography, it was discovered that with the arrival of a current of thought such as postmodernism, ideas about what is considered art have changed. This situation has allowed relegated arts such as fashion and tattoo to be able to relate to each other. However, both fashion and tattoo are activities that have faced and continue to face many prejudices such as not being considered arts. This prejudice affects the interaction between them because the joint work between both activities is not considered to add value. This bibliographic research will be complemented by qualitative field research focused on the case study of two brands that use tattoos as a resource in their designs. In this way, it is hoped to understand the reality of this context, the motivation of these brands to use tattooing as a resource, the process of tattoo and fashion interaction, and the existing prejudices against these activities.
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