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dc.contributor.advisorAyesta Castro, Augusto Narciso
dc.contributor.authorCabrera Caballero, Fanny Silvia
dc.contributor.authorCárdenas Castillo, Johnny Luis
dc.contributor.authorPineda Beltrán, Luis Enrique
dc.contributor.authorSalas Sime, José Manuel
dc.date.accessioned2020-09-16T06:02:46Z
dc.date.available2020-09-16T06:02:46Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652742
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se analiza la Supply Chain del proceso de reparación de componentes de una empresa de servicio especializada en el tren de fuerza de maquinaria pesada, con el propósito de mejorar su Lead Time, dado que el resultado actual, impacta negativamente en los plazos de entrega del servicio comprometido y consecuentemente la insatisfacción de los clientes. El indicador de lealtad de los clientes NLS (Net Loyalty Score), en continuo decremento, implica un riesgo para la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa, por lo que había que tomar acciones. El estudio levanta información desde la recepción, hasta la salida de los motores y transmisiones; recoge data de los tiempos de entrega e información de Focus Group con el personal de taller; se utiliza herramientas Lean como el diagrama de Ishikawa y Pareto, los cuales permiten discriminar las causas principales. Asimismo, el Value Stream Map (VSM) del proceso actual, permitió identificar una oportunidad de mejora relevante para llevar el Lead Time de la reparación de motores de 37.5 a 30.5, colocando un Supermarket del componente crítico – Short Block (Kanban). Por otra parte, la implementación de ciertos activos de taller (SMED) ayudó a mejorar el Lead Time en el VSM futuro.en_US
dc.description.abstractIn this research work, the Supply Chain of the component repair process of a service company specialized in the power train of heavy machinery is analyzed, with the purpose of improving its Lead Time, given that the current result impacts negatively in terms of delivery of the committed service and consequently customer dissatisfaction. The continually decreasing NLS (Net Loyalty Score) customer loyalty indicator implies a risk to the sustainability and growth of the company, so actions had to be taken. The study gathers information from the reception to the exit of the engines and transmissions; collects data on the delivery times and information of Focus Group with the workshop staff; Lean tools such as the Ishikawa and Pareto diagram are used, which allow discriminating the main causes. Likewise, the Value Stream Map (VSM) of the current process, identified a relevant improvement opportunity to bring the Lead Time of engine repair from 37.5 to 30.5, placing a Supermarket of the critical component – Short Block (Kanban). On the other hand, the implementation of certain taller assets (SMED) helped improve Lead Time in the future VSM.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCadena de suministroen_US
dc.subjectMapa de flujo de valoren_US
dc.subjectFidelización del clienteen_US
dc.subjectSupply chainen_US
dc.subjectValue stream mapen_US
dc.subjectCustomer loyaltyen_US
dc.titlePropuesta de mejora en la Supply Chain de una empresa de servicio de reparaciones especializadas en el Tren de Fuerza de Maquinaria Pesada, con impacto en la mejora del Lead Timeen_US
dc.title.alternativeProposal for improving the Supply Chain of a specialized repair service company in the Heavy Machinery Power Train, with an impact on improving Lead Timeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Logísticaes_PE
refterms.dateFOA2020-09-22T01:09:06Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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