Estrategia de eco-etiquetado de producto en relación a la intención de compra de los consumidores de prendas de vestir ecológicas en Lima Metropolitana
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Asesores
Lodeiros Zubiria, Manuel LuisFecha de publicación
2020-07-06Palabras clave
Comportamiento del consumidorMercado sostenible
Intención de compra
Consumer behavior
Sustainable market
Purchase intent
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Product ecolabelling strategyResumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo poder realizar un análisis profundo acerca de la estrategia de ecoetiquetado de producto en las prendas de vestir. Esto tiene relevancia ya que se trata de una tendencia creciente a nivel global, además, esta es una estrategia que vienen aplicando las marcas en europa a raíz del nivel de importancia que le dan los consumidores a este distintivo. Por lo tanto, se requiere evaluar y entender que nivel de importancia tiene esta estrategia para los consumidores limeños y saber si las marcas la estan aplicando correctamente. El estudio a realizar será de carácter regresional, debido a que se buscará relacionar la aplicación de la estrategia de ecoetiquetado en las prendas de vestir, con la intención de compra del consumidor limeño. La metodología de investigación tuvo un enfoque mixto, ya que se utilizaron herramientas como las entrevistas y encuestas. La población seleccionada estuvo compuesta por personas de Lima Metropolitana que compran ropa ecológica. Los resultados demuestran que la estrategia de ecoetiquetado de producto tiene un nivel de importancia nulo para el publico objetivo, descartando todo tipo de implicancia con la intención de compra. Se tiene como conclusión general que las variables atributos RSE y precio cumplen un rol importante en la intención de compra del cliente de prendas ecológicas limeño.The following research work aims to carry out an in-depth analysis of the product ecolabelling strategy for clothing. This is relevant since it is a growing trend at a global level, in addition, this is a strategy that brands have been applying in Europe due to the level of importance that consumers give to this badge. Therefore, it is necessary to evaluate and understand what level of importance this strategy has for Lima consumers and to know if the brands are applying it correctly. The study to be carried out will be of a regressive nature, since it will seek to relate the application of the ecolabelling strategy in clothing, with the intention of buying from the Lima consumer. The research methodology das a mixed approach, since tools such as interviews and survey were used. The selected population was made up of people from Metropolitan Lima who buy organic clothing. The results show that the product ecolabelling strategy has a zero level of importance for the target audience, ruling out any type of implication with the purchase intention. As a general conclusion, the variable attributes CSR and price play an important role in the customer´s intention to buy organic garments from Lima.
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Idioma
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