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dc.contributor.advisorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.authorJara Iriarte, Jimena Margarita
dc.date.accessioned2020-09-09T17:37:33Z
dc.date.available2020-09-09T17:37:33Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652695
dc.description.abstractEn la actualidad, en el Perú el sector retail ha crecido considerablemente desde el 2016 y se han ido posicionando por sus diferentes modelos y formatos innovadores que se adecuan a las diferentes exigencias del consumidor. En los últimos meses del 2019 entraron al sector las tiendas asiáticas o más conocidas por el público como los fast retail asiáticos, las cuales se caracterizaron por estar presentes en los principales centros comerciales de la capital, por su diseño de tienda y por ofrecer un amplio surtido de productos, dentro de este se ofrecían más de 10 categorías de productos como tecnología, comida, papelería, belleza, entre otros. Por ello, el surtido pueda significar una de las principales variables que influye al consumidor en la intención de compra, de esta manera, que los fast retail asiáticos se enfoquen en conocer cuáles son los factores que influyen en la compra y dependiendo de ello poder establecer acciones que persuadan e intervengan en la de los consumidores. El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si el amplio y profundo surtido que presentan los fast retail asiáticos presentan relación con la intención de compra entre los jóvenes de 18 a 30 años de Lima Metropolitana. El público primario de la investigación está compuesto por hombres y mujeres de 18 a 30 años de Lima Metropolitana. El estudio presenta un enfoque mixto por ser un estudio cualitativo y cuantitativo en donde se realizó 211 encuetas En cuanto, al cualitativo se realizó focus group con el público primario y entrevistas a experto, el resultado en general del análisis fue que el surtido si significaba para ellos un factor importante y que caracteriza a los fast retail asiáticos, sin embargo, no es determinante ya que, lo que llamó la atención fue el estilo de la tienda y porque fueron nuevas en el mercado. Por otro lado, se realizó el análisis cuantitativo donde la metodología del estudio fue correlacional en la cual se utilizó el modelo de la regresión lineal múltiple; el resultado que se obtuve del trabajo de investigación es que la variable surtido no presenta relación con la intención de compra, por lo cual se recomienda analizar otras variables como los factores intrínsecos e extrínsecos de los consumidores, ya que al ser nuevas las tiendas probablemente la moda, la curiosidad o el conocer algo nuevo haya tenido relación con la intención de compra.en_US
dc.description.abstractActually Peru, the retail sector has grown considerably since 2016 and they have positioned themselves for their different models and innovative formats that meet the different demands of the consumer. In the last months of 2019, Asian stores or better known to the public as Asian fast retail, which were characterized by being present in the main shopping centers of the capital, for their store design and for offering a wide product assortment, within this more than 10 product categories were offered such as technology, food, stationery, beauty, among others. For this reason, the assortment may mean one of the main variables that influences the consumer in the purchase intention, in this way, that Asian fast retailers focus on knowing what are the factors that influence the purchase and, depending on it, be able to establish actions that persuade and intervene in that of consumers. The objective of this research work is to determine whether the wide and deep assortment presented by Asian fast retailers is related to the intention to buy among young people between 18 and 30 years of age in Metropolitan Lima. The primary audience for the research is made up of men and women from 18 to 30 years of age from Metropolitan Lima. The study presents a mixed approach because it is a qualitative and quantitative study in which 211 surveys were conducted. As for the qualitative focus group with the primary public and interviews with experts, the general result of the analysis was that the assortment did mean for They are an important factor that characterizes Asian fast retail, however, it is not decisive since what caught the attention was the style of the store and because they were new to the market. On the other hand, the quantitative analysis was performed where the study methodology was correlational in which the multiple linear regression model was used; The result obtained from the research work is that the assortment variable is not related to the purchase intention, so it is recommended to analyze other variables such as the intrinsic and extrinsic factors of the consumers, since the stores are probably the new one. fashion, curiosity or knowing something new has been related to the purchase intention.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIntención de compraen_US
dc.subjectConsumidoresen_US
dc.subjectRetailen_US
dc.subjectPurchase intenten_US
dc.subjectConsumeren_US
dc.titleEstrategias de surtido amplio y profundo de productos en relación con la intención de compra en los nuevos fast retailers asiáticos entre los jóvenes de 18 a 30 años de Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeWide and deep product assortment strategies in relation to the intention to buy in the new Asian fast retailers among young people between 18 and 30 years of age in Metropolitan Limaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2020-09-11T20:49:14Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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