Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Piedra, Juan Manuel
dc.contributor.authorAcevedo Bravo, Junior Luigi
dc.contributor.authorRuiz Torricelli, Gianfranco
dc.contributor.authorZegarra Marcelo, Luis Arturo
dc.date.accessioned2020-09-01T21:12:19Z
dc.date.available2020-09-01T21:12:19Z
dc.date.issued2020-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652599
dc.description.abstractEn el ámbito de las telecomunicaciones, contar con un teléfono celular es indispensable. Esta necesidad genera que los fabricantes de celulares cuenten con un plan que permita lanzar nuevos modelos de manera periódica, a fin de brindar a los operadores móviles (y, entonces, al usuario final) nuevas alternativas de celulares no solo al alcance de sus posibilidades económicas, sino que otorguen las funcionalidades esperadas. Para llevar a cabo estos lanzamientos, la empresa de diseño, fabricación, distribución, importación y comercialización de celulares (en adelante, empresa de celulares) cuenta con proyectos que buscan cumplir con los acuerdos comerciales firmados con operadores móviles de cada país para la entrega de modelos de celulares en un plazo determinado. Estos proyectos, al lanzar un teléfono celular de gama media, generan un ingreso aproximado de USD 1,800,000. El presente trabajo de investigación refiere a una fase del lanzamiento -cuya duración es 09 meses- que incluye la certificación, importación, gestión de marketing y venta de un primer lote de celulares, contemplando una inversión máxima de USD 385,000 para obtener una rentabilidad total del 40%, preparando al mercado para las siguientes dos órdenes de compra que se acuerdan con un operador telefónico en el acuerdo comercial. El éxito de estos proyectos requieren alinearse con los objetivos organizacionales, gestionar los interesados, conocer y cumplir los estándares de calidad necesarios para fabricar y distribuir celulares, cumplir con los requerimientos de costos establecidos, brindar capacitación al soporte de ventas, identificar y gestionar los riesgos involucrados y, gestionar el cronograma para los lanzamientos.en_US
dc.description.abstractNowadays, having a smartphone is essential. This necessity make that the manufacturers of these devices take in consideration a plan that allows them to launch several new models of smartphones periodically. Manufacturers offer mobile operators (and hence also to end-user) new affordable models with all the features they seek. In order to have succesuful launches, the company of design, manufacturing, distribution, import and sale of smartphones (from this point forward, smartphone company) have projects which main objective is to comply with the operators’ commercial agreements in each country. These projects, launch of a mid range smartphone, generate revenues of USD 1,800,000. This research cover the launching phase -which last nine months- and it includes the certification, import, management of marketing activites and sell of the first shipment. It considers a maximum investment of USD 385,000 to obtain a 40% profit and prepares the market for future purchase orders from the operator’s commercial agreements. The key to successful projects require to be aligned with the organization objectives, manage the stakeholers, know and comply with the quality standards needed to develop and manufacture smartphones, comply with the cost’s requirements defined, provide training to support the sales force, identify and manage the risks and the schedule stablished for the launch of the product..en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de interesadosen_US
dc.subjectGestión del alcanceen_US
dc.subjectGestión del cronogramaen_US
dc.subjectCasos de negocioen_US
dc.subjectPMBOKen_US
dc.subjectStakeholder managementen_US
dc.subjectScope managementen_US
dc.subjectSchedule managementen_US
dc.titleAplicación de los estándares globales del PMI para la dirección de proyectos en el lanzamiento del celular Nokia 5.1 por una empresa de diseño, fabricación, importación, distribución y comercialización de teléfonos celulares a través de un operador de telefonía móvil en Perú, en el año 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Proyectoses_PE
refterms.dateFOA2020-09-10T22:13:47Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Acevedo_BJ.pdf
Size:
1.675Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Acevedo_BJ.docx
Embargo:
2090-04-12
Size:
3.107Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Acevedo_BJ_Ficha.pdf
Embargo:
2090-04-12
Size:
153.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess