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dc.contributor.advisorReyes Ñique, José Luis
dc.contributor.authorBastidas Cristobal, Joseph Bryan
dc.contributor.authorHerrera Araujo, Jerson George
dc.date.accessioned2020-08-30T06:14:21Z
dc.date.available2020-08-30T06:14:21Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.citationhttp://doi.org/10.19083/tesis/652572es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652572
dc.description.abstractEn la siguiente investigación, se llevó a cabo la implementación de la Gestión BIM (Building Information Modeling) en la etapa de planeamiento del proyecto vial , MEJORAMIENTO CAMINO VECINAL PUENTE TECHIN – CRUCE CHIRIMOYO, DISTRITO DE QUEROCOTILLO- PROVINCIA CUTERVO-CAJAMARCA KM 0+000 AL 15+000, mediante uso de herramientas (softwares) BIM para el diseño y análisis, con el objetivo localizar las interferencias y prevenir los retrabajos, de acuerdo a los resultados obtenidos se propuso posibles soluciones a estas interferencias, las cuales fueron debatidas mediante una Gestión Colaborativa como es el caso de la Gestión BIM para proponer diversas soluciones viales para el desarrollo optimo del Proyecto. La finalidad del proyecto es mejorar los procesos en los proyectos de infraestructura vial mediante la Gestión BIM, ya que en el Perú actualmente no se está aplicando este concepto, tampoco existe una norma que garantice el uso de esta herramienta, sin embargo; en los países europeos, Estados Unidos y Canadá, entre otros, es necesario para garantizar el buen desarrollo y calidad del proyecto. La importancia de las obras viales es importante para el crecimiento del país, porque estas vías de comunicación tienen un papel importante en la sociedad, por lo que se movilizan importantes mercaderías y bienes, así como la comunicación entre personas. Es por eso que el proceso de este tipo de infraestructura se puede hacer de la mejor manera posible, con el objetivo de entregar un producto de buena calidad para el beneficio de todos los involucrados.en_US
dc.description.abstractThe following investigation was carried out to implement the BIM Management (Building Information Modeling) in the planning stage of the road project, MEJORAMIENTO CAMINO VECINAL PUENTE TECHIN – CRUCE CHIRIMOYO, DISTRITO DE QUEROCOTILLO- PROVINCIA CUTERVOCAJAMARCA KM 0+000 AL 15+000, through the use of BIM tools (software) for the design and analysis, in order to locate the interference and prevent rework, according to the results obtained, possible solutions to these interferences must be proposed, which should be be discussed through a Collaborative Management such as the BIM Management to propose a road solution for the optimal development of the Project. The purpose of the project is to improve the processes in road infrastructure projects by BIM Management, as in Peru currently not being implemented this concept, nor is there a standard that ensures the use of this tool, however; in European countries, the United States and Canada, among others, necessary to ensure the proper development and quality of the project. The importance of road works is important for the growth of the country, because these roads have an important role in society, so important commodities and goods move as well as communication between people. That is why the process of this type of infrastructure can be done in the best possible way, with the aim of delivering a good quality product for the benefit of all involved.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión BIMen_US
dc.subjectInterferenciasen_US
dc.subjectGestión de procesosen_US
dc.subjectInfraestructura vialen_US
dc.subjectBIM Managementen_US
dc.subjectInterferenceen_US
dc.subjectProcess managementen_US
dc.subjectRoad infrastructureen_US
dc.titleAnálisis de interferencias para movimiento de tierras en las infraestructuras viales en el Perú para prevenir los retrabajos en la etapa de planeamiento, mediante la Metodología de Gestión BIM. Caso de estudio, Camino Vecinal Puente Techin – Cruce Chirimoyo, Distrito de Querocotillo- Provincia Cutervo-Cajamarca tramo km 0+000 al 15+000en_US
dc.title.alternativeAnalysis of interferences in road infrastructures in Perú to prevent re-works in the planning stage, through the bim management methodologyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
refterms.dateFOA2020-09-10T02:24:58Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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