Show simple item record

dc.contributor.advisorGerónimo Vásquez, Alfonso Herminio
dc.contributor.authorHuamaní Vargas, Andre Henry
dc.contributor.authorWatanabe Navarro, Javier Danilo
dc.date.accessioned2020-08-28T15:15:52Z
dc.date.available2020-08-28T15:15:52Z
dc.date.issued2020-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652540
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de la línea de servicio de Certificación de Software de la empresa consultora TI y requiere resolver la problemática en la evaluación de los productos de desarrollo de software que impactan directamente en el cumplimiento de sus SLA, generando grandes pérdidas económicas. En el análisis cuantitativo, se identificó que existen inadecuadas técnicas para la evaluación con un impacto en el cumplimiento de los umbrales definidos en cada SLA, lo cual ha generado grandes pérdidas económicas en los últimos años por penalización. Ante esta situación caótica, se propone la implementación de un modelo de evaluación de calidad del producto de Software, la cual propone lineamientos de acuerdo con estándares y prácticas internacionales para la evaluación de la calidad, ayudando a incrementar la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente, debido que se evidencia pérdidas económicas que se están incrementando anualmente. En este trabajo de investigación se hace una revisión general de los estándares de evaluación de calidad de producto de Software, se realiza una evaluación del cumplimiento de la norma ISO/IEC 25010 en la empresa y se propone un plan de mejora. Como conclusión, se recomienda la ejecución de la propuesta de implementación como apoyo estratégico al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, reduciendo el riesgo de pérdidas económicas e incrementar la capacidad para ejecutar nuevas STD (Solicitudes Técnicas de Desarrollo), que permitirá a la empresa ser más rentable y brindar un servicio de mejor calidad.en_US
dc.description.abstractThe following work of research has as main subject the study of the software certification service line from the consulting TI company and requires solving the problematic in the evaluation of software development products that has a direct impact in the fulfillment of their SLA, generating large economic losses. In the quantitative analysis, it was identified there are inadequate techniques for the evaluation with an impact of the fulfillment of the thresholds defined on each SLA, which has generated large economic losses in the last year due to penalty. Given this chaotic situation, the implementation of a software product quality evaluation model is proposed, which provides guidelines in accordance with international standards and practices for the evaluation of quality, helping to increase the quality of its products and customer satisfaction, because there is evidence of economic losses that are increasing annually. In this research work a general review of the existing software product quality evaluation standards is made, an evaluation of compliance of the ISO/IEC 25010 norm in the company will be carried out and an improvement plan will be proposed. In conclusion, the implementation of the proposal is recommended as strategic support for the fulfillment of the strategic objectives of the company, reducing the risk of economic losses and increasing the capacity to execute new STD (Technical Development Requests), which will allow the company to be more profitable and provide a better quality service.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCalidad del softwareen_US
dc.subjectEstándares de evaluaciónen_US
dc.subjectEstándares de calidaden_US
dc.subjectSoftwareen_US
dc.subjectSoftware qualityen_US
dc.subjectEvaluation standardsen_US
dc.subjectQuality standardsen_US
dc.titlePropuesta de implementación de un modelo para la evaluación de la calidad del producto de software para una empresa consultora TIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
refterms.dateFOA2020-08-29T02:24:17Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Huamaní_VA.pdf
Size:
2.736Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Huamaní_VA.docx
Embargo:
2090-05-14
Size:
30.91Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Huamaní_VA_Ficha.pdf
Embargo:
2090-05-14
Size:
993.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess