Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Medina, Ana Cecilia
dc.contributor.advisorLópez Uribe, Manuel Alexander
dc.contributor.authorJáuregui Ypanaqué, Diego Alonso
dc.contributor.authorEvangelista Chávez, Yhonatan Claudio
dc.date.accessioned2020-08-19T04:30:39Z
dc.date.available2020-08-19T04:30:39Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652449
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar de forma académica dos características principales de hoteles boutique que obtuvieron reconocimiento internacional, enfocándose en el estudio de la infraestructura y los estándares de servicio. Los hoteles boutique cuentan con un estándar de servicio personalizado para sus clientes, con pocas habitaciones y con una infraestructura de un estilo y carácter propio. Esta investigación sirve como fuente confiable a cualquier estudio con fines académicos, que aporte al rubro de hoteles boutique. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica descriptiva y sistemática. Adicional a ello, se recopilaron diversas fuentes de información publicadas en los últimos 8 años relacionadas al sector hotelero en diversas partes del mundo en donde fueron aplicadas y evaluadas las variables de estudio. Adicional a ello, se realizó un análisis de los 6 criterios que evalúa la “Boutique Hotel Awards” en comparación con las reseñas de huéspedes que se exponen online en plataformas intermediarias de hospedaje. Los resultados se obtuvieron siguiendo la rúbrica de dicho certamen antes mencionado y demostraron que el hotel que mejor cumple con las variables de servicio e infraestructura y que es más valorado por los clientes es el hotel Riad Kheirredine, Marrakech ubicado en Marruecos. Finalmente, la conclusión principal es que para que un hotel boutique logre un reconocimiento internacional tiene que poner énfasis en cumplir los caracteres analizados de infraestructura y servicio, ya que ambos factores son apreciados por los clientes y logran posicionar óptimamente a los hoteles boutique.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research is to conduct an academic analyze academically of two main characteristics of the boutique hotels that they presented to be internationally recognized, focusing on the study of infrastructure and service standards. Boutique hotels have a personalized service standard for their clients, they have few rooms and each of these hotels has an infrastructure with its own style and character. This research serves as a reliable source for any study for academic purposes that contributes to the category of boutique hotels. The methodology used was the descriptive and systematic bibliographic review. In addition, various sources of information published in the last 7 years related to the hotel sector were collected in various parts of the world where the study variables were applied and evaluated. Furthermore, an analysis of the 6 criteria that the “Boutique Hotel Awards” evaluates in comparison with the guest reviews that are exposed online in intermediary hosting platforms was carried out. The results obtained were obtained following the rubric of the aforementioned event and were able to demonstrate that the hotel that best meets the service and infrastructure variables and that is most valued by customers is the Riad Kheirredine hotel, Marrakech located in Morocco. Finally, the main conclusion is that in order for a boutique hotel to achieve international recognition, it must place emphasis on meeting the analyzed characteristics of infrastructure and service, since both factors are appreciated by customers and manage to optimally position boutique hotels.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectHotel boutiqueen_US
dc.subjectHotelesen_US
dc.subjectEstándares de Serviciosen_US
dc.subjectHotel boutiqueen_US
dc.subjectHotelsen_US
dc.subjectService standardsen_US
dc.titleInfluencia de las características de servicio e infraestructura en el reconocimiento internacional de hoteles boutiqueen_US
dc.title.alternativeInfluence of service and infrastructure characteristics on the international recognition of boutique hotelsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Hoteleria y Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2020-08-27T11:03:34Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Jáuregui_YD.pdf
Size:
276.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Jáuregui_YD.docx
Embargo:
2090-07-16
Size:
156.3Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Jáuregui_YD_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-16
Size:
597.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess