Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Diez, Luis Ramón
dc.contributor.advisorRamirez Colombier, Marco Arturo
dc.contributor.authorSalvador de la Cruz, Brigitte Dana
dc.contributor.authorVasquez Fuyo, Vanessa Valeria
dc.date.accessioned2020-08-18T06:17:11Z
dc.date.available2020-08-18T06:17:11Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652434
dc.description.abstractPara la formación del traductor profesional es necesario desarrollar distintas competencias, una de las más importantes es la competencia lingüística. Sin embargo, durante los últimos años, el desarrollo de esta competencia se ha visto afectada debido a la creencia generalizada de que los estudiantes de traducción tienen un dominio completo de su segunda lengua. Ligado a la competencia lingüística, se encuentra el desarrollo de las destrezas de comprensión de lectura y expresión escrita, ambas fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en los cursos de traducción. Por ello, la presente investigación se centra en describir las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de inglés para el desarrollo de la comprensión de lectura y la expresión escrita del programa de traducción e interpretación de la UPC. Para lograr esto, se propone analizar los documentos usados para la enseñanza de los cursos de inglés, observar las clases y realizar entrevistas en los dos últimos niveles de enseñanza de inglés (Inglés TI4 e Inglés TI5) con la finalidad de lograr los objetivos planteados.en_US
dc.description.abstractIn the professional translation training it is necessary to develop different competences, one of the most important is the linguistic competence. However, in recent years, the development of this competence has been affected due to the widespread belief that translation students have a comprehensive knowledge of the second language. Furthermore, the development of reading comprehension and writing skills is closely linked to the linguistic competence, and both are essential for students’ academic performance in translation courses. Therefore, this investigation focuses on describing the teaching strategies applied by English teachers in order to develop reading comprehension and writing skills in the translation and interpreting English program at UPC. To achieve this, we proposed to analyze the documents used for teaching English courses, observe classes, and conduct interviews in the last two levels of English teaching (Ingles TI4 and Ingles TI5).en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCompetencia lingüísticaen_US
dc.subjectEstrategia de enseñanzaen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectFormación de traductoresen_US
dc.subjectLinguistic competenceen_US
dc.subjectTeaching strategyen_US
dc.subjectReading comprehensionen_US
dc.subjectTranslation trainingen_US
dc.titleEstrategias de enseñanza usadas para el desarrollo de comprensión de lectura y expresión escrita en los alumnos de inglés del programa de Traducción e Interpretación de la UPCen_US
dc.title.alternativeTeaching strategies applied to develop reading comprehension and writing skills in ESL students of the Translation and Interpreting program at UPCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretación Profesionales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Traducción e Interpretación Profesionales_PE
refterms.dateFOA2020-08-27T05:38:00Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Nombre:
Salvador_CB.pdf
Tamaño:
372.8Kb
Formato:
PDF
Thumbnail
Nombre:
Salvador_CB.docx
Embargo:
2090-07-20
Tamaño:
348.0Kb
Formato:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Nombre:
Salvador_CB_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-20
Tamaño:
576.2Kb
Formato:
PDF

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess