Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Sermeño, Kelly Isabel
dc.contributor.authorEspinoza Miranda, Rocío del Milagro
dc.date.accessioned2020-08-12T22:04:18Z
dc.date.available2020-08-12T22:04:18Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652377
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es analizar la importancia de la iconoplástica y del diseño de información para generar una mejor percepción al diseño del etiquetado frontal en los productos industrializados. Por este motivo, la hipótesis planteada para esta investigación es la propuesta de intervención del estudio iconoplástico y el diseño de información en el sistema de etiquetado frontal generan una mejor percepción en los jóvenes adultos. Esta investigación es cualitativa porque se realizaron encuestas a 50 consumidores para conocer sus molestias visuales sobre el etiquetado frontal. Además, se entrevistó a abogados e ingenieros agroindustriales para saber si el etiquetado frontal de advertencias puede ser modificado. Por último, se entrevistó a diseñadores para corroborar los errores técnicos que presenta este sistema de etiquetado en cuanto a diseño gráfico. Para esta investigación la solución consiste en la modificación del etiquetado frontal de productos industrializados. Para ello, se utiliza una retícula para ordenar la información de manera profesional, se cambió la forma de octágono porque da más espacio a la composición. Como resultados se obtuvo que los consumidores consideran una buena propuesta ya que los símbolos se organizan de mejor manera dentro de un espacio reducido. Las conclusiones de este proyecto es que el estudio iconoplástico y el diseño de la información ayudan a resolver la gráfica del etiquetado frontal puesto que la información se organiza mejor. Además, este proyecto fue testeado por un público piloto y se concluyó que generaría impacto en cualquier grupo porque la está mejor organizada.en_US
dc.description.abstractThe main objective for this research is to analyze the importance of iconoplastic and design information to create a better perception on front-of-pack labelling of industrialized products. For this reason, the hypothesis is that the intervention approach of the iconoplastic study and design information on front-of-pack labelling creates a better perception in young adults. This research is qualitative because surveys were made to 50 consumers that confirms their visual disturbance about the front-of-pack labelling design. Also, lawyers and Agro-industrial engineers were interviewed to prove that this labelling could be modified in the future. Finally, designers were also interviewed to corroborate some graphic design technical issues. The research’s solution consists on modifying the front-of-pack labelling of industrialized products. For this, a grid was used for organizing all the information to create uniformity between the symbols, the form was changed from octagon to hexagon, the typography was changed to Franklin Gothic Condensed because it leaves more blank space for the composition. As a result, it was obtained that consumers consider this is a good solution because the symbols are organized in a better way. The conclusions that were found at the end of this project are that the iconoplastic study and the design information help to resolve graphic problems that preset the front-of-pack labelling because the information is organized on grids. Also, this project was only tested on a small group of people, but they consider this solution could generate impact in any public because the information is better organized.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
EspinozaM_R.pdf
Size:
182.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
EspinozaM_R.docx
Embargo:
2090-07-02
Size:
108.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
EspinozaM_R_Ficha.pdf
Embargo:
2090-07-02
Size:
532.1Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess