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dc.contributor.advisorBarrantes Santos, Fanny Elcira
dc.contributor.authorRomero Melendez, Katherine Mariella
dc.contributor.authorAntialon Claros, Karen Yasmin
dc.date.accessioned2020-07-31T05:49:03Z
dc.date.available2020-07-31T05:49:03Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/652241
dc.description.abstractLos últimos años se ha podido observar el alto crecimiento en las tiendas de conveniencia en Lima siendo Miraflores unos de los distritos con mayor concentración de esta modalidad tiendas, esto se debe a las características que ofrece este tipo de canal a los consumidores, entre estos podríamos indicar los precios accesibles, calidad en los productos, promoción en redes y medios , los cuales comunican opciones nuevas que faciliten sus compras ,promociones llamativas como combos y productos resaltante que forman de la preferencia de los consumidores peruanos, por último la cercanía en las que se ubican estas tiendas. Con esto se observa que el Marketing Mix juega un papel importante en el crecimiento, expansión y éxito de este canal en el público peruano. Además de esto, se ha podido identificar que la aplicación de la Competitividad de igual manera es esencial para el logro de los objetivos y metas en una compañía. Por este motivo, en esta investigación se pretende mostrar el Marketing Mix y su influencia en la Competitividad en las tiendas de conveniencia en el distrito de Miraflores, año 2018. En el Capítulo I, se expondrá el marco teórico que define el concepto del Marketing Mix y Competitividad, luego se desarrollará la evolución, la importancia de ambos términos para el crecimiento y éxito en una compañía, sus ventajas y dimensiones. Para concluir este punto, se realizará un análisis del sector retail, en el Capítulo II, se indicará el plan de trabajo de investigación, donde se planteará el problema en las tiendas de conveniencia. De igual manera, se presentará la relevancia de la aplicación de ambos términos para este sector, objetivos e hipótesis para este análisis. En el Capítulo III, se desarrollará la metodología de investigación, el cual se definirá el enfoque, diseño de estudio, aplicación de instrumentos y finalmente se presentará la muestra utilizada para alcanzar lo estimado. En el Capítulo IV, se mencionará la metodología aplicada (cualitativa y cuantitativa), donde se presentarán las respuestas obtenidas. En el Capítulo V, se detallarán los resultados obtenidos por la investigación. Finalmente, se indicarán las conclusiones y recomendaciones que podrían llevarse a cabo gracias a este estudio.en_US
dc.description.abstractIn recent years, it has been possible to see the high growth of convenience stores in Lima, being Miraflores one of the districts with the highest concentration of this type of stores. This is due to the particular characteristics offered by this type of channel to consumers, among the ones we could indicate: accessible prices, product quality, networks and media promotion, which communicate new options that facilitate their purchases, flashy promotions such as combos and highlighted products that form the preference of Peruvian consumers and finally the proximity in which these stores are located. With this, it is observed that the Marketing Mix plays an important role in the growth, expansion and success of this channel in the Peruvian public. In addition to this, it has been possible to identify that the application of competitiveness in the same way is essential for the achievement of the objectives and goals in a company. For this reason, this research aims to portray Marketing Mix and its influence on the competitiveness of convenience stores in Miraflores district, 2018. In Chapter I, the theoretical framework that defines the concept of Marketing Mix and Competitiveness will be presented, then the evolution and the importance of both terms for growth and success in a Company, its advantages and dimensions will be developed. To conclude this point, an analysis of the retail sector, in Chapter II, the research work plan will be indicated, where the problem in the convenience stores. In the same way, the relevance of the application of both terms for this sector, objectives and hypotheses for this analysis will be presented. In Chapter III, the research methodology will be developed, which will define the approach, study design, application of instruments and finally the sample used to reach our aim will be presented. In Chapter IV, the applied methodology (qualitative and quantitative) will be mentioned, where the answers obtained. In Chapter V, the results obtained by the investigation will be detailed. Finally, the conclusions and recommendations that could be carried out thanks to this study will be indicated.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarketing mixen_US
dc.subjectCompetitividaden_US
dc.subjectSector retailen_US
dc.subjectCompetitivenessen_US
dc.subjectRetail sectoren_US
dc.titleEl Marketing Mix y su influencia en la Competitividad en las tiendas de conveniencia en el distrito de Miraflores, año 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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