Impacto de la aplicación de un programa de transferencias monetarias condicionadas, en la pobreza multidimensional enfocada en los niños
Nombre:
Villaverde_CP.docx
Embargo:
2090-06-21
Tamaño:
858.9Kb
Formato:
Microsoft Word 2007
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2020-06-21Palabras clave
Pobreza multidimensionalPobreza infantil
Programa juntos
Multidimensional poverty
Child poverty
Together program
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Impact of the Implementation of a conditioned money transfer program, on the multidimensional poverty focused on childrenResumen
La presente investigación busca evaluar el impacto del Programa Juntos en la pobreza Multidimensional enfocada en los niños del Perú para los años 2009 y 2016. Para esto se utiliza la base de datos de la Organización Young Lives - Niños del Milenio. Se trabaja una metodología de doble diferencia para dos dimensiones: educación y salud. Entre los principales hallazgos se obtiene que Juntos, después de diez años de iniciado no tiene un impacto significativo en la educación, medida a través del puntaje obtenido en los niños en la prueba PPVT. Asimismo, respecto a la dimensión salud, se obtiene que el programa Juntos tiene un impacto significativo y positivo para los niños, medido a través de la talla para la edad. Sin embargo, cuando se considera como medida la desnutrición crónica se obtiene que no hay un impacto significativo de Juntos, para este indicador.This research seeks to evaluate the impact of the Together Program on Multidimensional poverty focused on children in Peru for the years 2009 and 2016. For this, the database of the Young Lives Organization - Children of the Millennium is used. A double difference methodology is worked for two dimensions: education and health. Among the main findings, it is obtained that Juntos, after ten years of initiation, does not have a significant impact on education, measured through the scores obtained in children in the PPVT test. Likewise, regarding the health dimension, it is obtained that the Together program has a significant and positive impact for children, measured through height for age. However, when chronic malnutrition is considered as a measure, it is obtained that there is no significant impact of Juntos for this indicator.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess