Show simple item record

dc.contributor.advisorCortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.authorOcaña Huarachi, Melissa Juana
dc.date.accessioned2020-05-22T02:40:19Z
dc.date.available2020-05-22T02:40:19Z
dc.date.issued2020-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/651919
dc.description.abstractEn la actualidad, el Perú ocupa el puesto número 65 de un total de 140 países a nivel mundial, con respecto al tiempo que le dedica la población al voluntariado (CAF, 2018). Además, en Europa, se ha presentado un estancamiento durante los últimos cinco años: África un incremento de 2% y, finalmente, Asia, Oceanía y América un decrecimiento de 2%, 1% y 2%, respectivamente (CAF, 2018). Según este panorama, el voluntariado a nivel mundial presenta un decrecimiento alarmante debido a la carencia de personal voluntario que apoye a las organizaciones e instituciones sin fines de lucro. Con la presente investigación se busca encontrar la relación entre las variables comunicación digital e influencers con la captación online de voluntarios, con la finalidad de que las organizaciones sin fines de lucro puedan considerarlas durante su proceso de captación de manera eficiente. Para lograr lo mencionado se utilizaron técnicas de recolección de datos de tipo cualitativos y cuantitativos. El presente estudio se centrará en voluntarios jóvenes, con un rango de edad entre los 15 y 29 años, y que participan de manera activa en una organización sin fines de lucro. Cabe mencionar que los resultados de esta investigación podrán ser generalizados a toda organización, institución o empresa que cuente con voluntarios.en_US
dc.description.abstractCurrently, Peru occupies the 65th position of a total of 140 countries worldwide, with respect to the time the population dedicates to volunteering (CAF, 2018). In addition, in Europe, there has been a stagnation during the last five years: Africa an increase of 2% and, finally, Asia, Oceania and America a decrease of 2%, 1% and 2%, respectively (CAF, 2018). According to this scenario, worldwide volunteering shows an alarming decrease due to the lack of volunteer staff that support nonprofit organizations and institutions. This research seeks to find the relationship between the variables digital communication and influencers with the online recruitment of volunteers, so that non-profit organizations can consider them during their recruitment process efficiently. To achieve the aforementioned qualitative and quantitative data collection techniques were used. The present study will focus on young volunteers, with an age range between 15 and 29 years, and who actively participate in a non-profit organization. It should be mentioned that the results of this research may be generalized to any organization, institution or company that has volunteers.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComunicación digitalen_US
dc.subjectCapacitaciónen_US
dc.subjectVoluntariadoen_US
dc.subjectDigital communicationen_US
dc.subjectTrainingen_US
dc.subjectVolunteeringen_US
dc.titleEstrategias de captación online para la generación de voluntariado en jóvenes de 15 a 29 años en organizaciones sin fines de lucro de Lima Metropolitanaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2020-05-28T00:29:55Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Ocaña_HM.pdf
Size:
1.115Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ocaña_HM.docx
Embargo:
2090-02-25
Size:
1.356Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Ocaña_HM_Ficha.pdf
Embargo:
2090-02-23
Size:
299.2Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess