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dc.contributor.advisorMauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.authorMeca Jaymez, Jose Sebastian
dc.date.accessioned2020-05-22T00:06:57Z
dc.date.available2020-05-22T00:06:57Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/651914
dc.description.abstractEste trabajo de investigación indaga sobre el impacto de las acciones para crear engagement de marcas de bebidas alcohólicas reflejadas en la intención de compra mediante Instagram en los jóvenes de 18 a 35 años sobre la intención de compra del consumidor. Este estudio analiza los datos tomados de 323 usuarios existentes de la red social Instagram, mayores de edad y que consumen bebidas alcohólicas. Además de entrevistas a profundidad tanto al público objetivo como a profesionales y un focus group. La investigación fue realizada en Lima. Los resultados de la investigación indican que el contenido digital en la red social Instagram esta significativamente relacionado con la creación de engagement y la intención de compra de marcas de bebidas alcohólicas. Además, demostrar que la el engagement actúa como un mediador parcial entre el contenido digital en la red social Instagram y la intención de compra de los consumidores en el punto de venta. Las conclusiones extraídas de este estudio implican que las plataformas de redes sociales se han vuelto la herramienta ideal para conectar con el consumidor y mucho más rentable que el marketing tradicional al que estamos acostumbrados. Hoy en día, el contenido mostrado por las marcas en Instagram es muy relevante para los consumidores y depende de la calidad de este para poder establecer una conexión genuina con los consumidores e impulsar su intención de compra en el punto de venta. Los estudios futuros deben considerar seguir investigando las nuevas plataformas digitales que aparecen día a día y poder medir cuál de estas es la que tiene un mayor alcance a los intereses de los consumidores.en_US
dc.description.abstractThis research investigates the impact of actions to create engagement of alcoholic beverage brands reflected in the purchase intention through Instagram in young people between 18 and 35 years old on the consumer's purchase intention. This study analyzes data from 323 existing users of the Instagram social network, who are over 18 and who consume alcoholic beverages. In addition to in-depth interviews with the target audience, professionals and a focus group. The research was conducted in Lima. The results of the research indicate that the digital content on Instagram social network is significantly related to engagement creation and purchase intent of alcoholic beverage brands. Furthermore, demonstrating engagement acts as a partial mediator between digital content on the Instagram social network and consumers' purchase intent at the point of sale. The conclusions drawn from this study imply that social networking platforms have become the ideal tool to connect with the consumer and much more cost-effective than the traditional marketing we are used to. Today, the content displayed by brands on Instagram is highly relevant to consumers and depends on the quality of this content in order to establish a genuine connection with consumers and drive their purchase intent at the point of sale. Future studies should consider further research into the new digital platforms that are emerging daily and measure which of these has the greatest impact on consumer interests.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIntención de compraen_US
dc.subjectContenido digitalen_US
dc.subjectInstagramen_US
dc.subjectPurchase intenten_US
dc.subjectDigital contenten_US
dc.titleAcciones de contenido digital de marcas de bebidas alcohólicas y su relación con el engagement y la intención de compra mediante Instagram en las personas entre 18 a 35 años de Lima Metropolitanaen_US
dc.title.alternativeActions of digital content of alcoholic beverage brands and their relationship with the engagement and purchase intention through Instagram in people between 18 and 35 years of age in Metropolitan Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2020-05-27T23:50:42Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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