Show simple item record

dc.contributor.advisorShinno Huamani, Miguel
dc.contributor.authorCerna Rodríguez, Ermogenes
dc.date.accessioned2020-05-18T21:54:23Z
dc.date.available2020-05-18T21:54:23Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/651902
dc.description.abstractEl estudio de investigación tiene como finalidad determinar que procesos de la empresa Nicacio Ingeniería y Construcción SAC, se tendría que mejorar, debido a los bajos resultados netos que arrojaron los ejercicios económicos 2017 y 2018, se analizó los KPIs, Cadena de valor, modelo de negocio, diagrama de procesos, flujo de procesos, que permitió identificar en el proceso de mantenimiento de equipos un punto crítico en el ingreso a almacén de repuestos de volquetes adquiridos, verificando los mantenimientos de los equipos encontramos paralizaciones por averías imprevistas en operaciones, el diagrama de Ishikawa nos muestra 11 causas posibles del problema, se determinó la frecuencia de ocurrencia, se realizó la matriz de enfrentamiento que determinó 03 causas raíces del problema con impacto alto, medio y bajo, la CR1. No se desarrolla programa de mantenimientos, la de mayor impacto, CR8. Personal de mantenimiento carente de capacitación, la de impacto medio y la CR3. Repuestos ingresan después de 144 horas a almacén la de impacto bajo. Analizando la CR1, se determinó la eficiencia y eficacia con 85% y 93 % en las actividades. Debido a paralizaciones de los volquetes por averías, arrojando una pérdida de S/. 364,020.56, se hará la propuesta de mejora en desarrollar el mantenimiento predictivo, realizar plan básico de mantenimiento, comprar equipos con tecnología para reducir el impacto negativo. Para la CR8, se propone la mejora en capacitar al personal de mantenimiento y desarrollar el plan de mantenimiento predictivo y el uso y manejo de los equipos a adquirir.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the research study is to determine which processes of the company Nicacio Ingeniería y Construcción SAC, would have to be improved, due to the low net results of the financial years 2017 and 2018, the KPIs, Value Chain, business model, process diagram, process flow, which allowed to identify in the equipment maintenance process a critical point in the entrance to the warehouse of spare parts for dumpers purchased, verifying the maintenance of the equipment we found stoppages due to unforeseen breakdowns in operations, the diagram from Ishikawa shows us 11 possible causes of the problem, the frequency of occurrence was determined, the confrontation matrix was carried out, which determined 03 root causes of the problem with high, medium and low impact, CR1. No maintenance program is developed, the one with the greatest impact, CR8. Maintenance personnel lacking training, medium impact and CR3. Spare parts enter the low impact warehouse after 144 hours. Analyzing the CR1, the efficiency and effectiveness with 85% and 93% in the activities were determined. Due to stoppages of the tippers due to breakdowns, resulting in a loss of S /. 364,020.56, the improvement proposal will be based on developing the predictive maintenance plan and an efficient system of equipment and technology purchases to reduce the negative impact. For CR8, the improvement in training maintenance personnel and developing the predictive maintenance plan and the use and management of the equipment to be purchased are proposed.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGestión de procesosen_US
dc.subjectMejora de procesosen_US
dc.subjectSector mineroen_US
dc.subjectProcess managementen_US
dc.subjectProcess improvementen_US
dc.subjectMining sectoren_US
dc.titlePropuesta de mejora de procesos para optimizar el servicio de la empresa Nicacio Ingeniería y Construcciones SAC en el rubro minero de la Región de Cajamarcaen_US
dc.title.alternativeProposal for process improvement to optimize the service of the company Nicacio Ingeniería y Construcciones SAC in the mining sector of the Cajamarca Regionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2020-05-18T21:54:23Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cerna_RE.pdf
Size:
1.315Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cerna_RE_Ficha.pdf
Embargo:
2089-10-07
Size:
82.86Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cerna_RE.docx
Embargo:
2089-10-07
Size:
7.361Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess