Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Aguilar Palacios, Kevin AlbertoGarcía Muro, Fabrizio Adrián
Huamán Arce, Gilmer David
Larrauri Conroy, Gianluca
Nahuimallma Bautista, Sergio
Asesores
Zavala Lúcar, Christian EnriqueFecha de publicación
2019-11-26Palabras clave
Creación de empresasEstudio del consumidor
Ropa interior
Business creation
Consumer study
Underwear
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Contracorriente ProjectResumen
Contracorriente es un proyecto de la construcción de una marca de moda que tiene como enfoque los calcetines y que está orientada a jóvenes y adultos de perfil sofisticado en los sectores A y B. En este documento se estudia la respuesta del público objetivo al producto y la viabilidad del modelo de negocio propuesto. A través de experimentos se pudo identificar la importancia que le dan los consumidores a la vestimenta y la vinculación que hacen entre ella y la personalidad o estatus. Asimismo, se pudo determinar que el público objetivo no brinda mucho tiempo a la planeación y decisión de compra de calcetines y que en su mayoría aún no lo han reconocido como un producto con capacidad de entregar valor. Para evaluar la viabilidad del proyecto se llevó a cabo un análisis del entorno y la industria, que nos permitió identificar una oportunidad en la falta de oferta de diseños en el mercado local, los altos precios en la mayoría de los potenciales competidores extranjeros, así como su poca penetración en términos de puntos de venta. El equipo ha desarrollado un plan operativo en el que se presupuestan los costos de poner en marcha el proyecto y un plan financiero en el que se estima el desempeño de la empresa para en los tres primeros años. Contracorriente es un emprendimiento que requiere una inversión inicial de S/.21,000 y tiene un periodo de recupero de 1 año y 1 mes.Contracorriente is a project that looks at clothing brand building focused on socks aimed at young adults and adults with a sophisticated profile that belong to A and B socioeconomic groups. This paper studies consumer response to our product and viability of its business model. Through interviews it was possible to establish that customers give importance to clothing and link it to their personality and status. Likewise, we established that our target audience does not take much time planning, researching or making decisions when buying socks and many of them have yet to realise its potential to offer value. To evaluate the viability of this project an analysis of the external factors, industry and competitors was carried out and it allowed us to identify an opportunity in the lack of diversity in sock designs in the local market, high prices from foreign competitors and low market penetration in terms of points of sale. Our team has developed an operative plan to budget costs of running this business and a financial plan in which we estimate the company performance for its first three years. Contracorriente requires an initial investment of S/.21,000 and it’s expected to recover that investment over a period of a year and a month.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess