Aplicación de la metodología LEAN SERVICE y Distribución de Planta en una comercializadora automotriz
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Authors
Rodríguez Obregón, José Martín
Advisors
Cauvi Suazo, GabrielaIssue Date
2020-01-03Keywords
Gestión de procesosManufactura esbelta
Distribución de planta
Process management
Lean manufacturing
Distribution plant
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto se desarrolla a través de la descripción del sector automotriz y el comportamiento en el que se desarrolla. Asimismo, se realiza la investigación de diferentes herramientas de Ingeniería Industrial que puedan ser aplicadas dentro del alcance de la industria o sector que se desarrolla en el mercado peruano. La empresa se dedica importación y comercialización de vehículos de diferentes marcas. Actualmente cuenta con el 23% de la participación del mercado automotriz peruano y con un crecimiento del 12.4% en promedio. Durante el periodo de evaluación se puedo detectar que los reclamos representan un 28.5% para el año 2017 y un lead time promedio de 58 días de todo el proceso. La implementación se desarrolló a partir de la herramienta Value Stream Mapping (VSM), Kanban, y distribución de planta permitió reducir en un 63% el lead time, reducir a 5 órdenes de entrega vehiculares y optimizar de 9 a 6 procesos de nivel. La mejora permitió obtener un beneficio económico bajo un escenario conservador de S/ 430, 598 soles y una TIR de 31.52%.The present project is developed through the description of the automotive sector and the behavior in which it develops. Likewise, research is carried out on different Industrial Engineering tools that can be applied within the scope of the industry or sector that is developed in the Peruvian market. The company is engaged in importing and marketing vehicles of different brands. It currently has 23% of the participation of the Peruvian automotive market and an average growth of 12.4%. During the evaluation period, it can be detected that the claims represent 28.5% for the year 2017 and an average lead time of 58 days for the whole process. The implementation was developed from the tool Value Stream Mapping (VSM), Kanban, and plant distribution allowed to reduce lead time by 63%, reduce to 5 vehicle delivery orders and optimize from 9 to 6 level processes. The improvement allowed obtaining an economic benefit under a conservative scenario of S / 430, 598 soles and an IRR of 31.52%.
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