Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Sardon, Jorge Lucas
dc.contributor.authorCobos Sánchez, Gabriela
dc.date.accessioned2020-04-09T03:47:44Z
dc.date.available2020-04-09T03:47:44Z
dc.date.issued2019-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/651683
dc.description.abstractEsta investigación estudia el proceso de transformación digital y las características del nuevo consumidor que se generan a raíz de la incorporación de la tecnología a los procesos de las empresas. De manera especìfica se analiza el proceso de transformación digital del modelo de negocio de los clasificados laborales Aptitus, el cual pertenece al Grupo El Comercio. Se entrevistó a cinco especialistas entre ellos Gerentes y Sub Gerentes del Grupo El Comercio quienes trabajaron de manera directa con la marca Aptitus y han presenciado los cambios de la marca a raíz de su proceso de digitalización. Los resultados muestran que la marca tuvo que realizar muchos cambios con el objetivo de adaptar su modelo de negocio a lo que el nuevo tipo de consumidor demandaba. Asimismo, se concluye que el consumidor peruano aún es un consumidor en proceso de digitalización.en_US
dc.description.abstractThis research studies the process of digital transformation and the characteristics of the new consumer that become a root of the transformation of technology to business processes. Specifically, the process of digital transformation of the business model of the Aptitus job classifieds, which belongs to the El Comercio Group, is analyzed. Five specialists were interviewed, including Managers and Sub Managers of the El Comercio Group who worked directly with the Aptitus brand and have witnessed the changes of the brand following its digitalization process. The detailed results that the brand had to make many changes in order to adapt its business model to what the new type of consumer demanded. It was also found that the Peruvian consumer is still a consumer in the process of digitalization.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransformación digitalen_US
dc.subjectComportamiento del consumidoren_US
dc.subjectModelo de negocioen_US
dc.subjectDigital transformationen_US
dc.subjectConsumer behavioren_US
dc.subjectBusiness modelen_US
dc.titleTransformación digital y el nuevo consumidor en el negocio de clasificados laborales Aptitusen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2020-04-09T03:47:44Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cobos_SG.pdf
Size:
154.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cobos_SG.docx
Embargo:
2089-11-12
Size:
42.57Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cobos_SG_Ficha.pdf
Embargo:
2089-11-12
Size:
595.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess