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dc.contributor.advisorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAristizabal Castañeda, Valeria Natali
dc.contributor.authorBaldeón Zapata, Andrea Lucía
dc.date.accessioned2020-04-05T01:21:11Z
dc.date.available2020-04-05T01:21:11Z
dc.date.issued2020-02-18
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/651666es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/651666
dc.description.abstractEl Pisco es un aguardiente exclusivamente peruano producido únicamente con mosto fermentado de uvas pisqueras. Es un producto de muy alta calidad y constituye la bebida bandera del país. Perú y la Unión Europea firmaron un Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia en el 2013, convirtiéndose en el tercer socio comercial del Perú. El Pisco, con Sub Partida Nacional 2208.20.21.00, incrementó sus exportaciones entre el 2013 y el 2017 en 22.97% (valor FOB). La presente investigación analizará los mercados de Alemania y Reino Unido debido a que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ está dirigiendo sus esfuerzos hacia dichos mercados y se encuentra realizando planes estratégicos que estimulen el posicionamiento del Pisco. Teniendo en cuenta lo expuesto, se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es la relación entre las exportaciones de Pisco y los factores que propiciaron su internacionalización hacia Alemania y Reino Unido entre el 2013 y el 2017 en el marco del TLC con la Unión Europea? Para responderla se realizó una regresión lineal múltiple con información secundaria de las variables: tipo de cambio real, producción, valor FOB exportado y número de empresas exportadoras. Se concluye que la regresión dio respuesta a la pregunta planteada tomando en cuenta el valor FOB exportado y el número de empresas exportadoras, deduciendo que estos son los mayores determinantes de la internacionalización del Pisco hacia Alemania y Reino Unido. Se recomienda realizar investigaciones que abarquen aspectos comerciales y de marketing para lograr mayor participación en estos mercados.en_US
dc.description.abstractPisco is an exclusively Peruvian spirit produced only with fermented must from Pisco grapes. It is a very high quality product and it is the country's flagship drink. Peru and the European Union signed a Free Trade Agreement which entered into force in 2013, becoming Peru's third largest trading partner. Pisco, with tariff item 2208.20.21.00, increased its exports between 2013 and 2017 by 22.97% in FOB value. This research will analyze Germany and the United Kingdom markets due to the fact that the Peruvian Export and Tourism Promotion Commission - PROMPERU is directing its efforts towards these markets and is making strategic plans to stimulate the positioning of Pisco. In view of the aforementioned, the following question was raised: What is the relationship between Pisco exports and the factors that led to its internationalization to Germany and the United Kingdom between 2013 and 2017 within the framework of the FTA with the European Union? To answer it, a multiple linear regression was made with secondary information of the variables: real exchange rate, production, FOB value exported and number of exporting companies. It is concluded that the regression answered the question posed by taking into account the FOB value exported and the number of exporting companies, deducing that these are the major determinants of the internationalization of Pisco towards Germany and the United Kingdom. It is recommended to carry out research covering commercial and marketing aspects to achieve greater participation in these markets.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectExportaciónen_US
dc.subjectInternacionalizaciónen_US
dc.subjectTratado de libre comercioen_US
dc.subjectPiscoen_US
dc.subjectExporten_US
dc.subjectInternationalizationen_US
dc.titleDeterminación de la relación de las exportaciones de Pisco y los factores que propiciaron su internacionalización hacia Alemania y Reino Unido entre el 2013 y el 2017 en el marco del TLC con la Unión Europeaen_US
dc.title.alternativeDetermination of the relationship of Pisco exports and the factors that led to its internationalization to Germany and the United Kingdom between 2013 and 2017 in the framework of the FTA with the European Unionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2020-04-10T03:17:41Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416116es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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