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dc.contributor.authorCruz Delgado, Anabel
dc.contributor.authorGarcía Giorgio, Rómulo
dc.contributor.authorJosán Aguilar, José A.
dc.date.accessioned2020-03-25T19:06:34Z
dc.date.available2020-03-25T19:06:34Z
dc.date.issued2004-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/651594
dc.description.abstractEl tema de la presente investigación se centra en el desarrollo de un plan estratégico para Grunenthal Peruana S.A. que le permita un crecimiento sostenido en los próximos años en el mercado farmacéutico peruano a través de la creación de una nueva Unidad de Negocios en el área de Ginecología sustentada en el plan de marketing para la introducción de un nuevo producto denominado Belara. La hipótesis de la que se partió es que Grunenthal Peruana S.A. ingresará al mercado de anticonceptivos sistémicos, donde existen competidores sólidamente posicionados, en base a un producto que cuenta con características y ventajas competitivas que hará que se aperture un nuevo concepto dentro de este mercado donde no solo sea importante la eficacia anticonceptiva si no el concepto agregado de belleza para la mujer. El campo ginecológico es nuevo para Grunenthal Peruana pero, no así, para Grunenthal Alemania, en donde este campo es la tercera unidad estratégica de negocios en importancia. En base a los conceptos anteriores, nuestra empresa podría desarrollar una estrategia de crecimiento en base a la creación local de la unidad estratégica de ginecología, que permita la introducción de un pipeline adecuado dentro de esta área y que genere valor para la empresa. Para sustentar esta hipótesis se dividió el trabajo en cinco capítulos. En el primero se desarrolla el plan estratégico para Grunenthal Peruana donde se establecen los lineamientos que le permitan alcanzar un crecimiento sostenido en el futuro. En el segundo, se desarrolla el plan operativo de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto llamado Belara en el mercado de anticonceptivos sistémicos. En el tercero, se establecen los análisis financieros que haga viable este proyecto. En el cuarto, se describen las posibles contingencias y sus posibles soluciones. En el último capítulo se establecen los sistemas de evaluación y control para el proyecto. Al finalizar el trabajo se verificó, que Grunenthal Peruana puede lograr un crecimiento sostenido en el tiempo incursionando en nuevos campos terapéuticos como el área de Ginecología a través de productos exitosos como Belara.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectPlan estratégicoen_US
dc.subjectGrunenthal Peruana S.Aen_US
dc.subjectModelo de negocioen_US
dc.titlePlan estratégico y de marketing para el desarrollo de una nueva unidad estratégica de negocios en Grunenthal Peruana S.Aen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría enes_PE
thesis.degree.nameMagister en Administración de Empresases_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X


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