Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
03/09/2018Keywords
ED116
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: La Practicum es un componente esencial dentro de la formación de los futuros y futuras profesionales de la educación de nuestro país. Es un espacio con un alto potencial formativo que favorece la reflexión sobre la acción facilitando la incorporación de habilidades profesionales que se complementan y articulan con los aprendizajes saberes y competencias que desde la formación inicial se promueven y que configuran el Perfil de Egreso de los y las estudiantes de la carrera de educación y gestión del aprendizaje.La Practicum demanda de los y las alumnas una actitud receptiva activa participativa critica y razonada logrando sistematizar su experiencia dentro de la vida en el centro educativo involucrándose de manera responsable con su propio proceso de mejora dentro de una determinada realidad o contexto. Así demuestran ser capaces de trabajar en equipo y resolver situaciones complejas y problemáticas que desde la práctica docente se les presentan movilizando una serie de recursos conocimientos y estrategias para su resolución. Es así como dentro del curso de Practicum II las y los alumnos que realizan sus prácticas docentes en diversos centros educativos diseñan un proyecto de innovación pedagógica ya sea desde el ámbito curricular o de la didáctica. Dicho proyecto requiere implicarse a lo largo de un proceso de reflexión y análisis sobre la realidad junto con la/el profesor - tutor para luego intervenir y dar solución a una necesidad detectada en el grupo ¿ clase. El curso se desarrolla dentro de una lógica de acompañamiento y asesoría personalizada. Cada alumno y/o alumna recibe visitas periódicas de sus asesora de practicum con la finalidad de generar un espacio de reflexión y dialogo de dialogo asertivo para brindar una retro alimentación a partir de lo observado acerca de su desempeño como docente aclarar dudas brindar aportes para la mejora permanente y holística. Asimismo el curso plantea retos para la mType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections