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Issue Date
10/03/2017Keywords
ED94
Metadata
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Descripción:El diagnóstico es una herramienta de trabajo del ámbito de las ciencias de la educación que permite recoger información y analizarla dentro de un marco teórico para orientar la toma de decisiones. La investigación diagnóstica se suele hacer a partir de dos enfoques: el cualitativo y el cuantitativo a partir de los cuales se elige qué procedimientos e instrumentos utilizar así como los modos de procesar la información. En el campo educativo ambos enfoques son útiles y complementarios. Este curso propone un modelo mixto para el diseño de investigación diagnóstica adaptado a contextos educativos urbanos.Propósito:Diagnóstico educativo en contextos urbanos es un curso de especialidad en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 3er ciclo que busca desarrollar las competencias específicas: Cultura y clima organizacional Gestión e innovación Investigación e intervención. En este curso aprenderás a diseñar y llevar a cabo la investigación diagnóstica en diversos contextos educativos urbanos aplicando métodos cualitativos y cuantitativos e incorporando distintas perspectivas teóricas que contribuyan a que comprendas la complejidad de la realidad educativa. Como parte del proceso de diagnóstico desarrollarás habilidades para la observación registro análisis de datos y elaboración de informes que son tareas que realizarás como parte de tu vida profesional sea dentro de un aula o como gestor del aprendizaje en otros entornos educativos. Para poder inscribirse es necesario haber cursado satisfactoriamente Procesos psicológicos y desarrollo humano. Esto es importante porque te permitirá llevar a cabo una parte de la tarea de identificación de tópicos de investigación diagnóstica.Por otro lado es importante que poseas habilidades comunicativas que te permitan realizar un trabajo de investigación diagnóstica en contextos reales. Eso significa que debes sentirte preparaType
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