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Authors
Sulmont Haak Lea Maria JuliaIssue Date
09/03/2017Keywords
ED18
Metadata
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Descripción:Existe un amplio consenso en la comunidad Académica Internacional (UNESCO 2010) en cuando la necesidad de priorizar el desarrollo habilidades para el siglo XXI en docentes. Las diferentes definiciones sobre cuáles son las habilidades del siglo XXI concluyen (Twente
Faculty 2011) en que a pesar de la diversidad de enfoques las propuestas convergen en que las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) son un eje central de habilidades del siglo XXI. Por un lado son un factor de cambio del entorno que justifica en sí mismo la definición de nuevas habilidades y al mismo tiempo son recursos que puede apoyar la adquisición y evaluación de estas habilidades. En el contexto peruano el nuevo Currículo Nacional (2016) ha incorporado la competencia de TIC como parte de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes. El enfoque que entra en vigencia en el 2017 se basa en el aprovechamiento responsable de las TIC en la vida personal laboral social y cultural y se enmarca dentro de la Ley General de Educación N° 28044 que señala como uno de los objetivos de la Educación Básica es el desarrollo de aprendizajes que ¿permitan al educando un buen uso y usufructo de las nuevas tecnologías¿ (artículo 31 inciso c.). Asimismo el Proyecto Educativo Nacional propone que este aprovechamiento permita ¿optimizar los aprendizajes¿ y ¿haga más efectivo el trabajo pedagógico en el aula¿ al ser realizado de manera ¿eficaz creativa y culturalmente pertinente¿ (Política 7.4) pues las TIC implican una actitud innovadora y atenta a los cambios sociales y culturales para adaptarse a ellos y proponer respuestas creativas. Propósito:Resulta evidente que la integración las TIC es una competencia prioritaria por ello el curso tiene como propósito contribuir con el desarrollo de la Competencia de Integración de tecnologías a un nivel avanzado apoyándose en aprendizajes previos de los estudiantes en los cursos de Tecnologías del aprendizajType
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