Show simple item record

dc.contributor.advisorBacacorzo Díaz, Jorge Francisco Martin
dc.contributor.authorAlban Celis, Enrique Esteban
dc.date.accessioned2020-03-02T22:02:34Z
dc.date.available2020-03-02T22:02:34Z
dc.date.issued2019-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/650327
dc.description.abstractDurante muchos años el reguetón ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad de músicos académicos y público cuya preferencia musical radica en otros géneros musicales. Esto deriva en el desprecio del reguetón y la negación de su aporte musical a la industria musical que hoy en día se percibe. Sin embargo, es importante reconocer la trascendencia del género y su influencia en el hoy nombrado género urbano; lo cual, se evidencia a través del exhaustivo análisis musical en los temas más famosos de artistas reconocidos a nivel internacional como Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Don Omar, entre otros. Durante los primeros años de la década del 2000, el reguetón se posicionó a nivel global de manera que logró influenciar a los artistas de pop o latin pop a experimentar con las primeras fusiones de elementos del reguetón junto a la identidad musical de cada uno. Esto lleva a la primera aparición del latin pop fusionado principalmente con el patrón rítmico tango-congo, empleado en muchos otros géneros musicales como la samba argentina, contradanza francesa, habanera cubana, samba brasilera, son cubano, entre otros. Asimismo, la fuerte influencia del reguetón permitió que desde el 2010 muchos más artistas, caracterizados por su flexibilidad a la fusión, lanzaran sencillos y álbumes completos de canciones con elementos musicales reconocibles en el reguetón; tales como el patrón tango-congo que previamente estudiado, cambio en la interpretación de la melodía principal, patrones musicales en los instrumentos armónicos y melódicos, instrumentos virtuales y samplers, entre muchos otros.en_US
dc.description.abstractOver many years, reggaeton has been criticized by the academic musicians community and public in general which musical preference is found on other musical genres. Also, this may dismiss reggaeton and deny the absolute musical contribution to the musical industry that nowadays It´s perceived. However, It´s important to recognize the transcendence of the genre and Its influence in the actual urban genre; which, is evidenced through the exhaustive musical analysis into the most famous musical themes of international recognized artists such as Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Don Omar, and others. During the first years of the decade of 2000, reggaeton has positioned over a global level in which managed to influence pop or latin pop artists to experiment with the first fusion elements of reggaeton with the musical identity of each one. In addition, this may lead to the first appearance of latin pop mainly mixed with rhythmic pattern tango-congo, which is used in many other musical genres such as samba argentina, contradanza francesa, habanera cubana, samba brasilera, son cubano, and others. Likewise, the strong influence of reggaeton allowed that since 2010 many more artists, characterized because of their flexibility to the fusion, could show up with new songs and albums full of songs with musical elements recognized in reggaeton; such as the pattern tango-congo, previously studied, change in the interpretation of the principal melody, musical patterns in the harmonic and melodic instruments, virtual instruments and samplers, and others.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectReguetónen_US
dc.subjectDembowen_US
dc.subjectMúsicaen_US
dc.subjectProducción musicalen_US
dc.subjectMusicen_US
dc.subjectMusical productionen_US
dc.titleLa influencia musical del reguetón en el género musical urbano actual en Hispanoamérica (2000 – 2019)en_US
dc.title.alternativeThe musical influence of reggaeton on the urban music genre in Hispano-America (2000 – 2019)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneases_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Música con Especialidad en Producciónes_PE
refterms.dateFOA2020-03-02T22:02:35Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Alban_CE.pdf
Size:
793.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Alban_CE.docx
Embargo:
2089-12-07
Size:
912.5Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Alban_CE_Ficha.pdf
Embargo:
2089-12-07
Size:
353.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess