Show simple item record

dc.contributor.advisorBonelli Alzamora, Roberto Carlo
dc.contributor.authorRamos Vega, Ruth Liseth
dc.contributor.authorRojas Bruckmann, Maia Libertad
dc.contributor.authorVargas Mires, Silvia
dc.contributor.authorVillavicencio Jimenez, Gladys Mariella
dc.contributor.authorValenzuela Rodriguez de Reto, Carolina Lucia Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2020-02-28T14:32:08Z
dc.date.available2020-02-28T14:32:08Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/648866
dc.description.abstractLa limitada disponibilidad de materiales educativos en términos de llegada oportuna, suficiente y en buen estado se ha mantenido a lo largo de los años en el Perú, con mayor incidencia en las zonas rurales, toda vez que dichos materiales no llegan a los estudiantes al inicio del año escolar, afectando el logro de sus aprendizajes y dificultando al docente la preparación oportuna de sus clases. Con este objetivo, el presente trabajo de investigación plantea el desarrollo de un marco referencial que propone estrategias y acciones a tomar en cuenta, en función a los actores involucrados y los tipos de problemas identificados, teniendo como referencia los principios del Gobierno Abierto, a fin de promover la acción intersectorial y comunitaria de los actores locales, y de esta manera, mejorar y optimizar el proceso de distribución de materiales educativos, el mismo que busca ser replicable a nivel nacional. Finalmente, el presente trabajo de investigación busca contribuir con la mejora en la calidad y equidad de la educación, enfocándose en uno de los factores que inciden en el logro del aprendizaje de los estudiantes, esto es, la limitada disponibilidad de materiales educativos impresos en el aula. Para ello, se ha tomado como caso de estudio el proceso de distribución de materiales educativos de las II.EE comprendidas en la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas, en adelante UGEL Andahuaylas.en_US
dc.description.abstractThe limited availability of educational materials in terms of timely arrival, sufficient and in good condition has been maintained throughout the years in Peru, with greater incidence in rural areas, since such materials do not reach students at the beginning of the school year, affecting the achievement of their learning and making it difficult for teachers to prepare their classes in a timely manner. With this objective, the present research work proposes the development of a referential framework that proposes strategies and actions to be taken into account, depending on the actors involved and the types of problems identified, having as reference the principles of Open Government, in order to promote the intersectoral and community action of local actors, and in this way, improve and optimize the process of distribution of educational materials, which seeks to be replicable at the national level. Finally, this research work seeks to contribute to the improvement in the quality and equity of education, focusing on one of the factors that influence student learning achievement, that is, the limited availability of printed educational materials in the classroom. For this, the process of distribution of educational materials of the II.EE included in the Educational Management Unit of Andahuaylas, hereinafter UGEL Andahuaylas has been taken as a case study.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMaterial educativoen_US
dc.subjectCadena de suministroen_US
dc.subjectProcesos de distribuciónen_US
dc.subjectEducational materialsen_US
dc.subjectSupply chainen_US
dc.subjectDistribution processen_US
dc.titlePropuesta de marco referencial para el mejoramiento del proceso de distribución de materiales educativos. Caso de estudio: UGEL Andahuaylasen_US
dc.title.alternativeReferential framework proposal for the improvement of the process of distribution of educational materials. Study Case: UGEL Andahuaylasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
refterms.dateFOA2020-02-28T14:32:09Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Ramos_VR.pdf
Size:
1.568Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ramos_VR_Ficha.pdf
Embargo:
2089-11-28
Size:
109.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ramos_VR.docx
Embargo:
2089-11-28
Size:
2.972Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess