• Espacios permeables en la nueva tipología de Mercado Gastronómico para la ciudad de Huánuco

      Heyne Flores, Gwendolin Elizabeth; Zarate Casachahua, Lisette Melany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
      El presente trabajo de investigación obtendrá como resultado el planteamiento de un nuevo mercado en la ciudad de Huánuco bajo los conceptos de un mercado gastronómico y con un énfasis enfocado en la permeabilidad. Por tal motivo, se realizó el análisis de los factores que influencian en el desarrollo de esta tipología. En la actualidad, la gastronomía es un importante impulsador del crecimiento económico de una región, ya que, genera turismo y empleos. Huánuco cuenta con grandes potenciales turísticos, gastronómicos y exportadores, pero lamentablemente no son aprovechados, por falta de organización y orden. Los mercados de esta ciudad se encuentran en deterioro, siendo el Mercado Modelo de Huánuco el más importante, pero el que presenta más deficiencias en su tipología. Para entender mejor la tipogia, se realizó el análisis de proyectos referenciales localizados en diferentes partes del mundo, principalmente en Europa, ya que esta tipología es muy caaracterística en el continente, pero también proyectos ubicados en el país o países que tengan parecidas condiciones ya sean climáticas o demográficas. Por otro lado, también se hizo el estudio de libros sobre la tipologia y el énfasis (permeabilidad). Esta investigación permitirá entender la tipología, su buen funcionamiento y el adecuado diseño de un mercado gastronómico para que este aporte, complemente y beneficie a la ciudad.
      Acceso abierto