Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores
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Huamán Pulgar Vidal, Laura MaríaIssue Date
2019-07-18Keywords
Decisión de compraBodegas
Marketing
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
Purchase decision
Wineries
Metadata
Show full item recordOther Titles
Commercial and relationship factors that influence the consumer purchase decision for neighborhood stores of Miraflores districtAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra en las bodegas del distrito de Miraflores. Para ello, se emplea la teoría del marketing mix y el marketing de relación como una estrategia propia de los bodegueros. Debido a los pocos estudios sobre el tema abordado, el tipo de investigación que se realizó fue de tipo cualitativa y cuantitativa, lo cual permitió enriquecer la información que se tiene sobre el rubro. Se realizaron entrevistas a bodegueros del distrito de Miraflores y a un experto en el tema quien trabaja de la mano con este sector, por el cual recogimos información sobre el funcionamiento de las bodegas, la relación que tienen los bodegueros con sus clientes y la importancia de la aplicación de estrategias comerciales y de relación. Adicionalmente, se realizaron encuestas a los clientes, de quienes se conocieron las razones por las que deciden comprar en bodegas y que la preferencia de compra en estos negocios se debe a la implementación de ambos tipos de marketing. De esta manera, el presente trabajo pretende servir como un aporte de conocimientos a este sector, por el cual mejoren su oferta frente al canal moderno, y de esta manera analizar si con el pasar del tiempo este canal podría verse desplazado o, en el mejor de los casos, demostrar que las bodegas no desaparecerán por ser parte de la identidad de un “barrio” .The purpose of this research work is to analyze the commercial and relationship factors that influence the consumers purchase decision for buying in "bodegas” of Miraflores district. For this, the marketing mix theory and relationship marketing are used as a business strategy carried out by the "bodeguero" . Due to the few studies about the subject of study, the type of research used was qualitative and quantitative, which allowed us to obtain more information about this sector. "Bodegueros" of Miraflores district and an expert who is closely connected with this area were interviewed, by which important information, related to store operations, the relationship between the "bodeguero" and their clients and the importance of the application of commercial and relationship strategies, was acquired. Additionally, important information was obtained through the application of a customer survey, from whom it was obtained information about the reasons why people decide to buy in "bodegas" and that the purchase preference in this business is due to the implementation of both types of marketing. In this way, this research work aims to serve as a contribution of knowledge to this sector, by which they improve their offer compared to the modern channel, and in this way analyze if in the long term this channel could be displaced or, in the best case, show that the “bodegas” will not disappear because they are part of the identity of a “neighborhood”.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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