Recent Submissions

  • El rol de la Inteligencia Artificial Generativa en medianas empresas de publicidad durante el periodo 2021- 2023

    Rojas Plasencia, Karina Milagros; Sifuentes Montero, Lucy Lucero; Maicelo Ocampo, Renzo Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-11-11)
    El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar y comprender el rol que desempeña la inteligencia artificial generativa dentro de las medianas empresas de publicidad en el Perú. Reconocimos a la inteligencia artificial como una herramienta avanzada y multifuncional que se encuentra integrada en diversas áreas operativas y estratégicas dentro de las organizaciones. A través de este análisis, nos propusimos examinar en detalle los diferentes procesos que son optimizados y facilitados por el uso de la IAG, así como identificar los beneficios y desafíos asociados con su implementación en este tipo de empresas. Para la recolección de datos, empleamos como instrumento principal las entrevistas a profundidad, las cuales fueron cuidadosamente realizadas a expertos en diversas áreas funcionales dentro de la mediana empresa de publicidad. Las preguntas de estas entrevistas fueron elaboradas meticulosamente, basándose en nuestros objetivos específicos de investigación, y sometidas a un riguroso proceso de validación por parte de especialistas en inteligencia artificial, asegurando así la relevancia y precisión de los datos obtenidos.
    Acceso restringido temporalmente