Situación actual de la implementación del plástico PET reciclado en la moda en Lima a través de la marca Basil
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Asesores
Mendoza Preciado, JamirValdez Bazan, Gustavo Adolfo
Fecha de publicación
2019-11-27
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Current situation of the implementation of recycled PET plastic in fashion in Lima through the brand BasilCitation
Scarafia Florencia, Valentina. 2019. “Situación actual de la implementación del plástico PET reciclado en la moda en Lima a través de la marca Basil.” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. URL: http://hdl.handle.net/10757/648705Resumen
La presente investigación cualitativa busca analizar y comprender como es la situación actual sobre la implementación de plástico PET reciclado en las marcas de Lima Metropolitana en los últimos años. Se encontró que dentro de la moda sostenible limeña, todavía no existen muchas marcas que implementen el material, por ello se ha considerado realizar un estudio de caso de la marca Basil, la cual es la única marca limeña en utilizar el material RPET. Además, se enfatiza en la necesidad de enfocar principalmente su reciclaje aplicado a la moda, es decir, convertirlo en fibra textil. Asimismo, se investigará sobre la historia y definición del PET en la moda, luego se determinará el proceso de reciclaje para la obtención de este mismo material aplicado a la moda y por último, se describirá como la marca Basil ha implementado esta variedad de plástico en sus prendas. Finalmente, consideramos que esta investigación tiene como finalidad motivar y fomentar el reciclaje del PET, con la intención de solucionar o reducir la contaminación plástica en el medio ambienteThis qualitative research seeks to analyze and understand the current situation regarding the implementation of recycled PET plastic in the brands of Metropolitan Lima in recent years. It was found that within Lima's sustainable fashion, there are still not many brands that implement the material, so it has been considered to carry out a case study of the Basil brand, which is the only Lima brand to use the RPET material. In addition, it emphasizes the need to focus mainly its recycling applied to fashion, that is, convert it into textile fiber. Likewise, the history and definition of PET in fashion will be investigated, then the recycling process will be determined to obtain this same material applied to fashion and finally, it will be described how the Basil brand has implemented this variety of plastic in their clothes. Finally, we consider that this research aims to motivate and encourage the recycling of PET, with the intention of solving or reducing plastic pollution in the environment.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Idioma
spaColecciones
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