Influencia de los elementos visuales de Disney en el diseño de la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en Lima durante la última década
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Fecha de publicación
2019-11-27
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Influence of Disney visual elements in the design of children's clothing for girls from 8 to 10 years-old in Lima during the last decadeCitation
Aldave Musayon, G. M. (2019). Influencia de los elementos visuales de Disney en el diseño de la indumentaria infantil para niñas de 8 a 10 años de edad en Lima durante la última década. http://hdl.handle.net/10757/648704Resumen
El tema general de la investigación es la indumentaria infantil femenina y tiene un enfoque hacia la parte de diseño en donde se investiga acerca de la influencia de Disney en la ropa para niñas. Disney es una de los referentes lúdicos y gráficos más importantes dentro del mundo infantil. Por ello, esta investigación propone conceptos acerca de los principales elementos visuales de Disney y cómo han influenciado en la moda infantil femenina. La problemática de la investigación surge por la observación del desarrollo de la indumentaria infantil femenina. El diseño de la moda para niñas es producto de diversas influencias que surgieron en el entorno social infantil. Por ello, la presente investigación se desarrolla en torno a un análisis de elementos visuales que explican los cambios en las prendas para niñas. Los elementos visuales referenciales se encuentran presentes en las películas de Disney, cuyo protagonista principal es un personaje femenino. El vestuario de cada personaje, los colores y su evolución son piezas claves que influencian en el diseño de la ropa para niñas por la demanda de estilos. Por ello, la moda infantil desarrolla técnicas de diseño que plasma de forma directa o indirecta estos elementos en las prendas infantiles femeninas. Asimismo, se realizó un trabajo de campo para aplicar las teorías y conceptos que se construían durante la investigación. La metodología del trabajo consiste en la aplicación de entrevistas para recoger información de especialistas en el tema de moda infantil femenina. Además, se trabajó un registro visual de prendas infantiles femeninas en Lima para niñas entre 8 a 10 años. Debido a ello, se puede apreciar que la demanda de los diseños y la influencia que tiene Disney en ello, porque este rango de edad tiene una fuerte demanda de innovación en la moda.The general theme of the research is women's children's clothing and it has been focused on the design part where Disney's influence on girls' clothing is being investigated. Disney is one of the most important recreational and graphic references in the children's world. Therefore, this research proposes concepts about the main visual elements of Disney and how they have influenced women's children's fashion. The problematic of the investigation arises by the observation of the development of the feminine infantile clothing. Fashion design for girls is the product of various influences that arose in the children's social environment. Therefore, this research is developed around an analysis of visual elements that explain the changes in clothes for girls. The referential visual elements are present in Disney movies, whose main protagonist is a female character. The costumes of each character, the colors and their evolution are key pieces that influence the design of clothes for girls by the demand for styles. Therefore, children's fashion develops design techniques that directly or indirectly capture these elements in women's children's clothing. Likewise, a field work was carried out to apply the theories and concepts that were constructed during the investigation. The work methodology consists in the application of interviews to collect information from specialists in the topic of girls’ fashion kidswear. In addition, a visual registry of women's children's clothing in Lima was worked for girls between 8 and 10 years old. Because of this, it can be seen that the demand for designs and the influence that Disney has on it, because this age range has a strong demand for innovation in fashion.
Tipo
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spaColecciones
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