Factores claves de éxito de los negocios de artesanía en la provincia de Huamanga-Ayacucho en el 2019
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Azabache Morán, Carlos AlbertoIssue Date
2019-09-12Keywords
ArtesaníaPequeñas empresas
Éxito en los negocios
Administración y Finanzas
Ayacucho (Perú : Dpto.)
Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como premisa identificar si el éxito empresarial medido a través del ingreso por ventas, satisfacción del negocio, antigüedad del negocio y crecimiento del negocio depende del uso eficiente de los recursos y capacidades que poseen las Mypes de artesanía de la provincia de Huamanga. Para la obtención de los datos se realizó una encuesta a 52 Mypes de artesanía formales de la provincia de Huamanga. Asimismo, se aplicaron entrevistas estructuradas a expertos en el tema. Se utilizó el análisis de regresión lineal múltiple para determinar los factores claves de éxito. Como resultado se obtuvieron cuatro regresiones que explican las medidas de éxito a través de siete factores claves de éxito: innovación en producto, innovación en proceso, innovación en administración, capacidad de manejo del negocio, capacidad en administración, diferenciación de productos y calidad.The present research work has as premise to identify if the business success measured through income from sales, business satisfaction, antiquity of the business and growth of the business depends on the efficient use of resources and skills that the micro and small handicraft companies of Huamanga possess. The data used in this study stemmed from a well-structured survey to 52 formal craft business owners in the province of Huamanga. Likewise, structured interviews were applied to experts in the subject. Multiple linear regression analysis was used to determine the key success factors. As a result, four regressions were obtained that explain the success measures through seven key success factors: product innovation, innovation in process, innovation in administration, business management capacity, management capacity, product differentiation and quality.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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