Plan de negocios para la interconexión entre personas de Lima Metropolitana y especialistas en salud y forma física a través de una plataforma
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Autor
Fernández Marín, Luis AlbertoHernández Uriarte, Carlos Andréz
Ortiz Barreto, María del Carmen
Santa Cruz Castillo, Rosa Elena
Asesores
Ordóñez Cano, Giner OrlandoFecha de publicación
2019-11-25Palabras clave
Estilo de vidaSalud
Plataforma
Interconexión
Entrenador personal
Fisioterapeuta
Rentabilidad
Administración de Empresas
Maestría
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Business plan for the interconnection between people in Metropolitan Lima and health and fitness specialists through a platformCitation
Fernández Marín, L. A., Hernández Uriarte, C. A., Ortiz Barreto, M. del C., & Santa Cruz Castillo, R. E. (2019). Plan de negocios para la interconexión entre personas de Lima Metropolitana y especialistas en salud y forma física a través de una plataforma. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from DOI:https://doi.org/10.19083/tesis/648685DOI
http://doi.org/10.19083/tesis/648685Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocios cuyo propósito es interconectar a especialistas (entrenadores personales y fisioterapeutas) con personas que buscan una opción segura y flexible para iniciar o mantener un estilo de vida saludable desde una plataforma digital. Para ello, se han evaluado los aspectos comerciales, operativos y financieros enfocándose en los distritos Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco (zonas 6 y 7). El plan de negocios de Fit4Health ha sido desarrollado en ocho capítulos: se presenta la necesidad y el modelo de negocio (Capítulo I), el análisis situacional (Capítulo II) y encuesta del mercado (Capítulo III) con ello se identificó que existe una necesidad que presenta un alto nivel de insatisfacción determinando que existe una oportunidad para desarrollar un modelo de negocio que cuente con las características requeridas por el mercado. Se desarrolla el análisis estratégico (Capítulo IV), el plan de marketing (Capítulo V), el plan de recursos humanos (Capítulo VI) que se enfoca en los colaboradores y especialistas-clientes, el plan de operaciones (Capítulo VII) sustentado en la tecnología (plataforma). Finalmente, el plan financiero (Capítulo VIII) examina variables y flujos de caja para evaluar la rentabilidad del negocio. Una TIRF de 24.16% sustenta la validación de nuestra propuesta. Se concluye que el plan de negocios es viable tanto por los flujos de caja económico y financiero, como porque éste está alineado a las características requeridas por el mercado.The objective of this research work is to develop a business plan whose purpose is to interconnect specialists (personal trainers and physiotherapists) with people looking for a safe and flexible option to initiate or maintain a healthy lifestyle through a digital platform. To this end, commercial, operational and financial aspects have been evaluated, focusing on the Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja and Surco districts (zones 6 and 7). The Fit4Health business plan has been developed in eight chapters: the need and the business model is presented (Chapter I), the situational analysis (Chapter II) and the market survey (Chapter III) with this it was identified that there is a need that presents a high level of dissatisfaction determining that there is an opportunity to develop a business model that has the characteristics required by the market. It develops the strategic analysis (Chapter IV), the marketing plan (Chapter V), the human resources plan (Chapter VI) that focuses on collaborators and specialists-customers, the operations plan (Chapter VII) based on technology (platform). Finally, the financial plan (Chapter VIII) examines variables and cash flows to assess the profitability of the business. An IRRF of 24.16% supports the validation of our proposal. It is concluded that the business plan is viable both because of the economic and financial cash flows and because it is aligned with the characteristics required by the market.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/648685
Scopus Count
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess