Determinación de las tasas de generación de viajes en los centros comerciales de Lima Norte aplicando los métodos de análisis de tasas y regresión lineal
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Issue Date
2020-01-21Keywords
Análisis de regresiónGeneración de viajes
Centros comerciales
Planificación del transporte
Ingeniería Civil
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Determination of Travel Generation Rates in the Commercial Centers of Lima Norte applying the Methods of Rate Analysis and Linear RegressionAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal el determinar las tasas de generación de viajes para los centros comerciales de Lima Norte empleando los métodos de análisis de tasas y de regresión lineal. Esto con el fin de obtener indicadores de generación de viajes que permita calcular la demanda de viajes peatonal y vehicular particular. Así mismo, realizar una adecuada planificación del transporte urbano reduciendo los niveles de congestión y el número de accidentes en la ciudad. Para cumplir dicho objetivo, se ha delimitado la investigación a los cuatro centros comerciales de Lima Norte: Mega Plaza, Plaza Norte, Real Plaza Pro y Royal Plaza. En cada uno de ellos, se ha realizado un análisis a detalle de sus características, definiendo las variables más apropiadas para su análisis. Se ha realizado los aforos para cada centro comercial, tomando en consideración los viajes de modo peatonal y vehicular particular, para poder aplicar los métodos de análisis de tasas y regresión lineal. Con dicha información, se obtuvo tasas propias de generación de viajes y ecuaciones de regresión para Lima Norte, las cuales han sido comparadas con los índices del Instituto de Ingenieros de Transporte (ITE) y con las tasas de un caso venezolano para validar la información.The main objective of this research is to determine the rates of travel generation for shopping centers in Lima Norte using the methods of rate analysis and linear regression. This in order to obtain trip generation indicators that allow to calculate the demand for pedestrian and vehicular trips. Likewise, to realize a correct planning of urban transport reducing congestion levels and the number of accidents in the city. To accomplish this objective, the investigation has been delimited to the four shopping centers in Lima Norte: Mega Plaza, Plaza Norte, Real Plaza Pro and Royal Plaza. In each of them, a detailed analysis of its characteristics has been carried out, defining the most appropriate variables for its analysis. The capacity has been made for each shopping center, taking into account travel in a pedestrian and vehicular way, in order to apply the methods of rate analysis and linear regression. With this information, own travel generation rates for Lima Norte were obtained, which have been compared with the indexes of the Institute of Transportation Engineers (ITE) and with the rates of a Venezuelan case to validate the information.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLanguage
spaCollections
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