Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia razonamiento cuantitativo en la enseñanza de la matemática a través de videos de resolución de casos en el curso Matemática Básica para Economía en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.contributor.author | Villarreal Montenegro, Yuliana | |
dc.contributor.author | Cerna Muñoz, Franklin William | |
dc.contributor.author | Vaca García, Claudia Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T19:07:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T19:07:46Z | |
dc.date.issued | 2020-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/648629 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es común escuchar y leer el término competencia no solo en el ámbito educativo, también en diversas áreas profesionales y laborales, este vocablo irrumpió en el léxico profesional a finales del siglo XX y se ha popularizado en los últimos años (Trujillo, 2014); sabemos por otro lado que la propuesta de aprendizaje por competencias se ha instalado en diversas universidades peruanas y en especial en la universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Sin embargo, es común escuchar en diversos discursos o diálogos entre docentes que el concepto de competencia/s lo usan de manera indistinta y existe la posibilidad que profesionales de la educación que están formando niños y jóvenes con dicho enfoque, no comprendan su significado, origen, diversidad de conceptualizaciones y fuentes teóricas que lo nutren, así como aspectos específicos metodológicos para su concreción (Trujillo, 2014). | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Razonamiento cuantitativo | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Videos | en_US |
dc.subject | Resolución de casos | en_US |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia razonamiento cuantitativo en la enseñanza de la matemática a través de videos de resolución de casos en el curso Matemática Básica para Economía en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | en_US |
refterms.dateFOA | 2020-02-13T19:07:51Z | |
dc.identifier.isni | 0000 0001 2196 144X |