Estimación de la demanda de viajes mediante la determinación de tasas generadoras de viajes para suelos de uso comercial. Caso: Supermercados Peruanos S.A. en Lima Metropolitana
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Advisors
Castro Aragón, Fernando RamiroIssue Date
2019-11-12Keywords
Planificación urbanaPlaya de estacionamiento
Planificación del transporte
Transporte urbano
Generación de viajes
Supermercados
Metadata
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[1] A. A. Guevara Loayza and G. A. Palomino Negrón, “Estimación de la demanda de viajes mediante la determinación de tasas generadoras de viajes para suelos de uso comercial. Caso: Supermercados Peruanos S.A. en Lima Metropolitana,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. http://hdl.handle.net/10757/648608Abstract
En el Perú, para la realización de planificación urbana no se tienen registros de información recolectada sobre generación de viajes de Supermercados y por lo general se utilizan los datos ofrecidos por el TRIP GENERATION MANUAL (TGM) de los Estados Unidos o simplemente, no se usa ningún dato sobre la generación de viajes. Para el presente estudio, se ha realizado una investigación tomando como referencia una estructura del TGM con datos de una ciudad peruana. Para definir la muestra de un universo de 47 supermercados, se eligieron cuatro supermercados con características similares. Luego, se inició con el procedimiento de toma de datos, para ello, se realizaron aforos vehiculares durante 14 días, separados en 2 semanas distintas durante el presente año. En estos días, los conteos fueron realizados desde la apertura del supermercado hasta su cierre, en la mayoría de los casos en el intervalo de 8:00 hrs. a 22:00 hrs.In Peru, for the realization of urban planning, there is no record of the information collected on the generation of Supermarket trips and usually in general about the Travel Generation Manual (TGM) of the States. United or simply, no data is used on the generation of trips. For the present study, an investigation has been carried out as a reference to the TGM structure with data from a real city. To define the sample of a universe of 47 supermarkets, four supermarkets with similar characteristics were selected. Then, it started with the data collection procedure, they were developed for 14 days, they were separated in 2 different weeks during the current year. These days, the counts were made from the opening of the supermarket until its closure, in most cases in the interval of 8:00 a.m. - 22:00 p.m.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaCollections
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