Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Vinces Ramos Leonardo NikolaiDel Carpio Damian Christian Carlos
Gonzales Lecaros Sergio Nicolas
Issue Date
14/03/2019Keywords
MC17
Metadata
Show full item recordAbstract
Los cursos de Proyecto Mecatrónico 1 y Proyecto Mecatrónico 2 están destinados al desarrollo de la tesis profesional. El objetivo es brindar el espacio y la asesoría necesaria para que el estudiante avance significativamente el proyecto de tesis requerido para la obtención de los grados académicos y profesionales. El proyecto requerido consiste fundamentalmente en el desarrollo de un prototipo o sistema mecatrónico que solucione un problema de ingeniería específico aplicando los conocimientos obtenidos durante los estudios universitarios. El desarrollo del proyecto permitirá evaluar las competencias técnicas y humanas adquiridas por el estudiante durante su formación universitaria. Los profesores a través de las asesorías podrán brindar las recomendaciones orientaciones y sugerencias correspondientes con miras a que el estudiante mejore aquellos aspectos donde presenta algunas falencias y debilidades. Con ello se apunta a que el estudiante pueda a futuro ejercer la profesión aplicando las buenas prácticas de la ingeniería reconociendo la importancia de la ética los valores humanos y el trabajo en equipo como componentes complementarios a su formación técnica e ingenieril. Propósito:El curso de Proyecto Mecatrónico 1 es una asignatura del programa de Ingeniería Mecatrónica. Es un curso de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral (3) comunicación escrita (3) pensamiento crítico (3) razonamiento cuantitativo (3) manejo de la información (3) ciudadanía (3) y pensamiento innovador (3); así como las competencias específicas de aplicar conocimientos de matemáticas ciencias e ingeniería (4) diseñar conducir experimentos analizar e interpretar datos (3) diseñar un sistema componente o proceso para satisfacer requerimientos solicitados considerando restricciones realistas de tipo económico ambiental social político ético de salud seguridad manufType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections