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Authors
Rumiche Zapata Carla MariaIbarra Casablanca Elsa Eleonora
Napanga Saldaña Edwin Omar
Velasquez Olivares Fernando Isaac
Robles Pino Alexander Anibal
Issue Date
26/06/2012Keywords
ME13
Metadata
Show full item recordAbstract
A lo largo de los años se ha demostrado que el aprendizaje no se produce a través de un proceso de transmisión pasiva de información. Todo lo contrario se produce a través de un proceso activo y personal de adquisición de conocimientos.Cada vez es más fuerte la concepción de la ciencia entendida como un proceso de construcción intelectualmente coherente un diálogo de pensamiento humano con los fenómenos naturales que origina una mejor comprensión humana hecha y comentada por hombres que permita explicar satisfactoriamente y dentro de ciertos criterios algunos aspectos de la realidad.El desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología incrementó el volumen de información disponible la cual dentro de los sistemas tradicionales de enseñanza hace imposible de mantener el conocimiento.El aprendizaje basado en problemas es un modelo pedagógico multi - metodológico y multididáctico encaminado a facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje y de formación del estudiante. Esta metodología se basa en el principio de utilizar problemas como partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections