Collections in this community

Recent Submissions

  • Protección jurídfica de los derechos fundamentales. Nociones elementales

    Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01)
    A través de este texto explicaremos los conceptos elementales vinculados a los derechos fundamentales, su origen, evolución conceptual y como se ha ido estableciendo un marco jurídico de protección constitucional mediante las garantías que las protegen a nivel nacional en función a la tutela de derechos y a nivel internacional ante los organismos supranacionales.
    Acceso abierto
  • El portafolio docente, como elemento clave para seguir mejorando en la enseñanza universitaria

    Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-28)
    Estuve leyendo algunos materiales en torno al portafolio docente y me llamó la atención saber un poco más y por qué es útil para el docente, de ahí me nació la idea de querer escribir algo sobre el tema y sobre todo recoger de mi propia experiencia, el cual ya llevo ejerciendo por varios lustros de esta noble profesión de ser "Maestro" en diferentes universidades.
    Acceso abierto
  • Informe "histórico" de la ONU sobre la violencia contra la mujer, en los servicios de salud reproductiva y la violencia obstétrica

    Valverde Caman1, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-15)
    El pasado mes de julio la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Simonovic (Croata) presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas el informe titulado: “Enfoque basado en los derechos humanos del maltrato y a violencia contra la mujer en los servicios de salud reproductiva, con especial hincapié en la atención del parto y la violencia obstétrica”.
    Acceso abierto
  • Los 100 años de Javier Pérez de Cuéllar y los ‘Cascos Azules’ de la ONU Fernando

    Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-19)
    Doctor en Derecho por la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima, Perú. Siguió estudios de especialización en Derechos Humanos en el Instituto de Raoul Wallenberg de Derechos Humanos y Derecho Humanitario en Lund, Suecia. Participo como profesional civil en misiones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas en países de Centroamérica, África y Asia. Actualmente es Consultor Legal y Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Nacional Federico Villarreal, dictando materias jurídicas de su especialidad en pre y posgrado.
    Acceso abierto