Recent Submissions

  • ISC Matlab Básico - EG37 - 202101

    Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis; Jopen Sánchez, Guillermo Héctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso ISC MATLAB Básico está dirigido a aquellos(as) estudiantes interesados(as) en el aprendizaje del manejo y creación de programas en MATLAB; en tanto que este software constituye un recurso versátil y aplicable para la resolución de problemas reales en ingeniería, economía, informática y ciencias en general. El presente curso se centra en los conceptos básicos de programación, y desarrolla diversas técnicas de programación básicas e intermedias que permiten la recursividad y eficiencia en el manejo de información. Cabe mencionar que los contenidos brindados se dirigen a un estudiante que no ha trabajado nunca con MATLAB. Asimismo, se requiere que el software esté configurado en idioma inglés. ISC MATLAB Básico es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a un micro curso de un programa especializado y les permite obtener el certificado de ese micro curso. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Propósito: Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 3 en sus cuatro dimensiones. ISC MATLAB Básico forma parte del modelo de cursos electivos ISC; los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, como este, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, 1permite explorar otros campos del conocimiento y obtener experiencia de aprendizaje internacional. Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
    Acceso abierto
  • ISC Matlab Básico - EG37 - 202102

    Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis; Huaman Romero, Mijail Davis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso ISC MATLAB Básico está dirigido a aquellos(as) estudiantes interesados(as) en el aprendizaje del manejo y creación de programas en MATLAB; en tanto que este software constituye un recurso versátil y aplicable para la resolución de problemas reales en ingeniería, economía, informática y ciencias en general. El presente curso se centra en los conceptos básicos de programación, y desarrolla diversas técnicas de programación básicas e intermedias que permiten la recursividad y eficiencia en el manejo de información. Cabe mencionar que los contenidos brindados se dirigen a un estudiante que no ha trabajado nunca con MATLAB. Asimismo, se requiere que el software esté configurado en idioma inglés. ISC MATLAB Básico es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a un micro curso de un programa especializado y les permite obtener el certificado de ese micro curso. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 2 en sus cuatro dimensiones. ISC MATLAB Básico forma parte del modelo de cursos electivos ISC; los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, como este, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, permite explorar otros campos del conocimiento y obtener experiencia de aprendizaje internacional. 1Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
    Acceso abierto
  • Gerencia para Economistas - EG04 - 202102

    Sanchez Zegarra, Elías David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Gerencia para Economistas permite al alumno reflexionar y profundizar en la toma de decisiones gerenciales con la aplicación de la metodología PROACT desarrollada por Harvard Bussiness School, a la cual se le incorpora los métodos y herramientas propios de la economía gerencial a fin de experimentar en la práctica los procesos de decisiones económico gerenciales independientes y dependientes de afectaciones externas como de las incertidumbres que rodean todo escenario gerencial. Una vez manejados estos componentes necesarios para la formulación y ejecución de estrategias (los cuales revisó en el curso de Economía de la Estrategia), se reflexiona y profundiza con el alumno sobre aquellos esquemas organizacionales más adecuados al escenario y a la estrategia definida (diseño económico de las organizaciones). Propósito: Esta asignatura ha sido diseñada con el propósito de incorporar el análisis de los efectos que los fenómenos económicos generan sobre los desempeños y resultados de las organizaciones (cuyos principios y fundamentos han sido cubiertos en la asignatura de Economía de la Estrategia), pero fundamentalmente desarrolla los conceptos, métodos y herramientas para optimizar económicamente (economizar) los objetivos que procuran los gerentes y decisores de política. En este sentido las decisiones de selección de productos, niveles de producción y precios; estrategias competitivas; diseños organizacionales; innovación; contratos; inversión y financiamiento; y, las demás a nivel gerencial, son tomadas siguiendo el enfoque del economista (economizar o asignar de manera óptima los recursos escasos) sin obviar el rol que cumple la administración (planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de manera eficiente). Tiene como requisito el curso de Economía de la Estrategia (EG06).El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica Orientación a la sostenibilidad (Nivel 2).
    Acceso abierto
  • Mercados e Instituciones Financieras - EG07 - 202102

    Silva Tuesta, Freddy William; Valenzuela Tasayco, Keylla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Mercados e Instituciones Financieras es una asignatura del programa de Economía Gerencial, tiene un carácter teórico-práctico y está dirigido a los alumnos de sexto ciclo. El curso presenta los tópicos más relevantes del funcionamiento de los mercados e instituciones financieras, tomando en cuenta la interacción de los agentes económicos que componen la oferta y la demanda, el rol de los intermediarios financieros y la regulación financiera; y finalmente, las innovaciones e instrumentos financieros de mayor uso en la actualidad. Propósito: El curso de mercados e instituciones financieras desarrolla la competencia específica de acción empresarial optimizadora desde el enfoque del management económico. El propósito del curso es el de fortalecer la capacidad de toma de decisiones del profesional vía el entendimiento de los mercados financieros y su enfoque en maximizar el valor de la empresa o institución en la cual se desempeñe.
    Acceso abierto
  • Aplicaciones Empresariales de Teoría de los juegos - EG08 - 202101

    Sanchez Zegarra, Elías David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Aplicaciones Empresariales de Teoría de los Juegos permite al alumno modelar con la ayuda de software especializado las interacciones estratégicas (juegos) en mercados imperfectos, propias de lo que denominamos mundo real, así como evaluar las decisiones estratégicas (comportamiento) de acuerdo a la información de las características relevantes y a la secuencialidad en la toma de decisiones. Tales criterios determinan los tipos de equilibrio y clases de juegos a utilizar para el diseño de un perfil estratégico óptimo que permita a una organización alcanzar sus objetivos considerando los efectos que las decisiones del resto generan. El curso comprenderá las cuatro clases de juegos no cooperativos conocidas, la modelación de los mismos en software especializado y la aplicación a casos reales. Propósito: Esta asignatura ha sido diseñada con el propósito centrarse en una de las cuestiones más importantes de todo gerente: encontrar aquella estrategia que optimice los resultados buscados considerando los recursos disponibles y las restricciones existentes en situaciones en las que no es posible tomar la mejor decisión independientemente de las decisiones de otros agentes. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general pensamiento innovador en el máximo nivel de pregrado (nivel 3); así como, a lograr el nivel 3 de las competencias específicas análisis económico y acción empresarial optimizadora.
    Acceso abierto
  • Investigación De Mercados Aplicada - EG20 - 202102

    Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Brinda al estudiante los conceptos y técnicas de la investigación de mercados que son aplicadas por empresas internacionales especializadas lo cual ubica al alumno en el entorno actual de esta disciplina; asimismo, incorpora el manejo reportes a nivel gerencial que son desarrollados de manera específica para esta especialidad. El estudiante propone la idea de un nuevo producto o servicio innovador, desarrolla una investigación que corresponda al mercado del producto o servicio propuesto, modela los determinantes del mercado aplicando conocimientos económicos y estadísticos avanzados Propósito: Investigación de Mercados Aplicada es un curso de especialidad en el programa de Economía Gerencial, tiene un carácter teórico-práctico, está dirigido a los alumnos del octavo ciclo y busca desarrollar las competencias específicas de análisis económico aplicado, acción empresarial optimizadora y orientación a la sostenibilidad. Tiene como pre requisitos los siguientes cursos: MA 175 Estadística para economistas EG 05 Marketing para economistas
    Acceso abierto
  • Gerencia Financiera Para Economistas - EG32 - 202102

    Andrade Pinelo, Antonio Miguel; Ibañez Saji, Milagros Joanna; Menacho Leguia, Xenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Esta asignatura ofrece al estudiante las bases conceptuales y metodológicas sobre la Gerencia Financiera que son necesarias para la actual toma de decisiones estratégicas en las áreas de presupuesto e inversión, capital, apalancamiento, riesgos, dividendos y acciones, capital de trabajo y gobierno corporativo en las diferentes organizaciones públicas y privadas. Propósito: Gerencia Financiera para Economistas es un curso de especialidad en los programas de Economía Gerencial y de Economía y Negocios Internacionales, tiene un carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes del cuarto y quinto ciclo respectivamente y busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador así como las competencias específicas de análisis económico aplicado y gestión de negocios internacionales, todas en Nivel 2.
    Acceso abierto
  • Economía de la Estrategia - EG06 - 202101

    Ramirez Escudero, Edgar Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Economía de la Estrategia es un curso de especialidad del programa de Economía Gerencial, tiene un carácter teórico-práctico, está dirigido a los alumnos de quinto ciclo y busca desarrollar las competencias específicas de acción empresarial optimizadora a un nivel 2 y orientación a la sostenibilidad a un nivel 1. Inicia al estudiante en el management estratégico con enfoque económico brindándole herramientas y métodos de la teoría económica para que, desde sus inicios profesionales, pueda proveer análisis y recomendaciones de creciente necesidad en las esferas gerenciales de nuestro país dada la fuerte presión por el logro de objetivos estratégicos con recursos cada vez más limitados, lo cual exige conocimientos y habilidades en el análisis económico de la estrategia. Propósito: El curso Economía de la Estrategia ha sido diseñado con el propósito de que el alumno adquiera herramientas que le permita analizar y construir estrategias empresariales con base en la teoría económica. Para lograr ello, se revisarán la teoría y herramientas económicas aplicables al estudio de las decisiones estratégicas empresariales.
    Acceso abierto
  • Economía de la Estrategia - EG06 - 202102

    Ramirez Escudero, Edgar Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Economía de la Estrategia es un curso de especialidad del programa de Economía Gerencial, tiene un carácter teórico-práctico, está dirigido a los alumnos de quinto ciclo y busca desarrollar las competencias específicas de acción empresarial optimizadora a un nivel 2 y orientación a la sostenibilidad a un nivel 1. Inicia al estudiante en el management estratégico con enfoque económico brindándole herramientas y métodos de la teoría económica para que, desde sus inicios profesionales, pueda proveer análisis y recomendaciones de creciente necesidad en las esferas gerenciales de nuestro país dada la fuerte presión por el logro de objetivos estratégicos con recursos cada vez más limitados, lo cual exige conocimientos y habilidades en el análisis económico de la estrategia. Propósito: El curso Economía de la Estrategia ha sido diseñado con el propósito de que el alumno adquiera herramientas que le permita analizar y construir estrategias empresariales con base en la teoría económica. Para lograr ello, se revisarán la teoría y herramientas económicas aplicables al estudio de las decisiones estratégicas empresariales.
    Acceso abierto
  • Aplicaciones Empresariales de Teoría de los juegos - EG08 - 202102

    Sanchez Zegarra, Elías David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Aplicaciones Empresariales de Teoría de los Juegos permite al alumno modelar con la ayuda de software especializado las interacciones estratégicas (juegos) en mercados imperfectos, propias de lo que denominamos mundo real, así como evaluar las decisiones estratégicas (comportamiento) de acuerdo a la información de las características relevantes y a la secuencialidad en la toma de decisiones. Tales criterios determinan los tipos de equilibrio y clases de juegos a utilizar para el diseño de un perfil estratégico óptimo que permita a una organización alcanzar sus objetivos considerando los efectos que las decisiones del resto generan. El curso comprenderá las cuatro clases de juegos no cooperativos conocidas, la modelación de los mismos en software especializado y la aplicación a casos reales. Propósito: Esta asignatura ha sido diseñada con el propósito centrarse en una de las cuestiones más importantes de todo gerente: encontrar aquella estrategia que optimice los resultados buscados considerando los recursos disponibles y las restricciones existentes en situaciones en las que no es posible tomar la mejor decisión independientemente de las decisiones de otros agentes. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general pensamiento innovador en el máximo nivel de pregrado (nivel 3); así como, a lograr el nivel 3 de las competencias específicas análisis económico y acción empresarial optimizadora.
    Acceso abierto
  • Investigación De Mercados Aplicada - EG20 - 202101

    Solis Fuster, Fernando Manfredo Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Brinda al estudiante los conceptos y técnicas de la investigación de mercados que son aplicadas por empresas internacionales especializadas lo cual ubica al alumno en el entorno actual de esta disciplina; asimismo, incorpora el manejo reportes a nivel gerencial que son desarrollados de manera específica para esta especialidad. El estudiante propone la idea de un nuevo producto o servicio innovador, desarrolla una investigación que corresponda al mercado del producto o servicio propuesto, modela los determinantes del mercado aplicando conocimientos económicos y estadísticos avanzados Propósito: Investigación de Mercados Aplicada es un curso de especialidad en el programa de Economía Gerencial, tiene un carácter teórico-práctico, está dirigido a los alumnos del octavo ciclo y busca desarrollar las competencias específicas de análisis económico aplicado, acción empresarial optimizadora y orientación a la sostenibilidad. Tiene como pre requisitos los siguientes cursos: MA 175 Estadística para economistas EG 05 Marketing para economistas
    Acceso abierto
  • Marketing para Economistas - EG05 - 202102

    Azabache Morán, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Marketing para economistas es un curso de especialidad que ofrece las bases conceptuales y metodológicas del marketing. Se desarrollarán conceptos y habilidades estratégicas sobre producto, precio, plaza y promoción basadas en la definición del mercado potencial, objetivos, clientes y competencia. Implica trabajos prácticos de análisis de estrategias actuales de marketing. Propósito: El curso permite desarrollar un plan de marketing donde se ejecute lo aprendido relacionándolo con la coyuntura competitiva actual y herramientas de análisis de economía gerencial facilitando la toma de decisiones en mercados competitivos. El curso contribuye a desarrollar la competencia de acción empresarial optimizadora a nivel 1.
    Acceso abierto
  • Gerencia Financiera Para Economistas - EG32 - 202101

    Andrade Pinelo, Antonio Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Esta asignatura ofrece al estudiante las bases conceptuales y metodológicas sobre la Gerencia Financiera que son necesarias para la actual toma de decisiones estratégicas en las áreas de presupuesto e inversión, capital, apalancamiento, riesgos, dividendos y acciones, capital de trabajo y gobierno corporativo en las diferentes organizaciones públicas y privadas. Propósito: Gerencia Financiera para Economistas es un curso de especialidad en los programas de Economía Gerencial y de Economía y Negocios Internacionales, tiene un carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes del cuarto y quinto ciclo respectivamente y busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador así como las competencias específicas de análisis económico aplicado y gestión de negocios internacionales, todas en Nivel 2.
    Acceso abierto
  • ISC Matlab Avanzado - EG38 - 202102

    Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis; Huaman Romero, Mijail Davis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso ISC MATLAB Avanzado está dirigido a aquellos(as) estudiantes interesados(as) en el aprendizaje del manejo y creación de programas en MATLAB; en tanto que este software constituye un recurso versátil y aplicable para la resolución de problemas reales en ingeniería, economía, informática y ciencias en general. El presente curso se centra en conceptos de programación, y desarrolla diversas técnicas de programación intermedias y avanzadas que permiten la recursividad y eficiencia en el manejo de información. Cabe mencionar que los contenidos brindados se dirigen a un estudiante que cuente con un dominio básico del software MATLAB (o haber aprobado el curso EG37 ISC Matlab básico). Asimismo, se requiere que el software esté configurado en idioma inglés. ISC MATLAB Avanzado es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a dos micro cursos de un programa especializado y les permite obtener el certificado de cada micro curso. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 2 en sus cuatro dimensiones. ISC MATLAB Avanzado forma parte del modelo de cursos electivos ISC; los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, como este, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, permite explorar otros campos del conocimiento y obtener experiencia de aprendizaje 1internacional. Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
    Acceso abierto
  • Gerencia para Economistas - EG04 - 202101

    Sanchez Zegarra, Elías David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Gerencia para Economistas permite al alumno reflexionar y profundizar en la toma de decisiones gerenciales con la aplicación de la metodología PROACT desarrollada por Harvard Bussiness School, a la cual se le incorpora los métodos y herramientas propios de la economía gerencial a fin de experimentar en la práctica los procesos de decisiones económico gerenciales independientes y dependientes de afectaciones externas como de las incertidumbres que rodean todo escenario gerencial. Una vez manejados estos componentes necesarios para la formulación y ejecución de estrategias (los cuales revisó en el curso de Economía de la Estrategia), se reflexiona y profundiza con el alumno sobre aquellos esquemas organizacionales más adecuados al escenario y a la estrategia definida (diseño económico de las organizaciones). Propósito: Esta asignatura ha sido diseñada con el propósito de incorporar el análisis de los efectos que los fenómenos económicos generan sobre los desempeños y resultados de las organizaciones (cuyos principios y fundamentos han sido cubiertos en la asignatura de Economía de la Estrategia), pero fundamentalmente desarrolla los conceptos, métodos y herramientas para optimizar económicamente (economizar) los objetivos que procuran los gerentes y decisores de política. En este sentido las decisiones de selección de productos, niveles de producción y precios; estrategias competitivas; diseños organizacionales; innovación; contratos; inversión y financiamiento; y, las demás a nivel gerencial, son tomadas siguiendo el enfoque del economista (economizar o asignar de manera óptima los recursos escasos) sin obviar el rol que cumple la administración (planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de manera eficiente). Tiene como requisito el curso de Economía de la Estrategia (EG06).
    Acceso abierto
  • Mercados e Instituciones Financieras - EG07 - 202101

    Silva Tuesta, Freddy William; Valenzuela Tasayco, Keylla (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Mercados e Instituciones Financieras es una asignatura del programa de Economía Gerencial, tiene un carácter teórico-práctico y está dirigido a los alumnos de sexto ciclo. El curso presenta los tópicos más relevantes del funcionamiento de los mercados e instituciones financieras, tomando en cuenta la interacción de los agentes económicos que componen la oferta y la demanda, el rol de los intermediarios financieros y la regulación financiera; y finalmente, las innovaciones e instrumentos financieros de mayor uso en la actualidad. Propósito: El curso de mercados e instituciones financieras desarrolla la competencia específica de acción empresarial optimizadora desde el enfoque del management económico. El propósito del curso es el de fortalecer la capacidad de toma de decisiones del profesional vía el entendimiento de los mercados financieros y su enfoque en maximizar el valor de la empresa o institución en la cual se desempeñe.
    Acceso abierto
  • Marketing para Economistas - EG05 - 202101

    Azabache Morán, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Marketing para economistas es un curso de especialidad que ofrece las bases conceptuales y metodológicas del marketing. Se desarrollarán conceptos y habilidades estratégicas sobre producto, precio, plaza y promoción basadas en la definición del mercado potencial, objetivos, clientes y competencia. Implica trabajos prácticos de análisis de estrategias actuales de marketing. Propósito: El curso permite desarrollar un plan de marketing donde se ejecute lo aprendido relacionándolo con la coyuntura competitiva actual y herramientas de análisis de economía gerencial facilitando la toma de decisiones en mercados competitivos. El curso contribuye a desarrollar la competencia de acción empresarial optimizadora a nivel 1.
    Acceso abierto
  • ISC Matlab Avanzado - EG38 - 202101

    Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis; Jopen Sánchez, Guillermo Héctor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso ISC MATLAB Avanzado está dirigido a aquellos(as) estudiantes interesados(as) en el aprendizaje del manejo y creación de programas en MATLAB; en tanto que este software constituye un recurso versátil y aplicable para la resolución de problemas reales en ingeniería, economía, informática y ciencias en general. El presente curso se centra en conceptos de programación, y desarrolla diversas técnicas de programación intermedias y avanzadas que permiten la recursividad y eficiencia en el manejo de información. Cabe mencionar que los contenidos brindados se dirigen a un estudiante que cuente con un dominio básico del software MATLAB (o haber aprobado el curso EG37 ISC Matlab básico). Asimismo, se requiere que el software esté configurado en idioma inglés. ISC MATLAB Avanzado es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a dos micro cursos de un programa especializado y les permite obtener el certificado de cada micro curso. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Propósito: Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 3 en sus cuatro dimensiones. ISC MATLAB Avanzado forma parte del modelo de cursos electivos ISC; los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, como este, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la 1cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, permite explorar otros campos del conocimiento y obtener experiencia de aprendizaje internacional. Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
    Acceso abierto
  • Marketing Para Economistas-EG05-201901

    Azabache Moran Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2019)
    Descripción: Marketing para economistas es un curso de especialidad que ofrece las bases conceptuales y metodológicas del marketing. Se desarrollarán conceptos y habilidades estratégicas sobre producto precio plaza y promoción basadas en la definición del mercado potencial objetivos clientes y competencia. Implica trabajos prácticos de análisis de estrategias actuales de marketing.Propósito: El curso permite desarrollar un plan de marketing donde se ejecute lo aprendido relacionándolo con la coyuntura competitiva actual y herramientas de análisis de economía gerencial facilitando la toma de decisiones en mercados competitivos. El curso contribuye a desarrollar la competencia de acción empresarial optimizadora a nivel 1.
    Acceso abierto
  • Marketing Para Economistas-EG05-201602

    Navarro Cornejo Juan Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/08/2016)
    Marketing para Economistas es un curso de especialidad en el programa de Economía Gerencial tiene un carácter teórico está dirigido a los alumnos de tercer ciclo y busca desarrollar la competencia específica de acción empresarial optimizadora.Esta asignatura ofrece al alumno las bases conceptuales y metodológicas para el marketing estratégico que se aplica y práctica en las organizaciones que se desenvuelven en mercados competitivos y que requieren de conocimientos y habilidades estratégicas sobre producto precio plaza y promoción así como para definir el público objetivo mercado potencial establecimiento de objetivos de marketing y principales estrategias para competir. El análisis y planteamiento de campañas planes de medios y los indicadores para medir los resultados alcanzados son parte importante.
    Acceso abierto

View more