Envíos recientes

  • Finanzas Corporativas 1 - FP33 - 202102

    Fabian Sotelo, Luis Angel; Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: La toma de decisiones financieras correctas es decisiva para maximizar la riqueza de los accionistas y generar mayor valor a la empresa, es un curso que trata de las operaciones cotidianas de la empresa, es decir trata la administración financiera de corto plazo de los activos y pasivos de una empresa (activos y pasivos que la empresa espera recibir y pagar, respectivamente en el transcurso de un año). Su adecuada administración es importante porque afecta la capacidad de la empresa de cumplir con sus compromisos financieros, a medida que éstos vencen. Propósito: Curso general en la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 2 y Gestión Financiera al nivel 2. A través del curso de Finanzas Corporativas 1 el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades de mejora y será capaz de elaborar planes financieros para la administración de los activos y pasivos de corto plazo.
    Acceso abierto
  • Evaluación de Proyectos - FP35 - 202102

    Aquije Ñato, Jorge Ygnacio; Chipana Umpire, Luis; Gamarra Vargas, Manuel Alfonso; Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Marketing, Negocios Internacionales, Administración y Gestión del Emprendimiento, Administración de Recursos Humanos, de octavo ciclo. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Evaluación de Proyectos es un curso que se enfoca en el estudio de una serie de herramientas financieras que ayudan a evaluar de manera eficiente, segura y rentable, la viabilidad de proyectos de inversión. El enfoque de este curso sobrepasa la simple elaboración mecánica de flujos de caja y su descuento. Con este curso se pretende desarrollar las técnicas que permitan evaluar alternativas de inversión bajo distintos escenarios. Propósito: El curso tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, 1transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Economía Empresarial - FP41 - 202102

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Economía Empresarial es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Administración de Empresas fin de semana, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial. El curso de economía empresarial da sustento teórico a las decisiones empresariales; se explican las principales características de un mercado y los conocimientos básicos de los elementos de una empresa, su funcionamiento, determinación de costos, precios, relación con los consumidores, niveles de ingresos, y las principales variables que afecten al entorno mismo, además de indagar sobre el comportamiento de los principales competidores. El curso permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado cambiante e innovador y será inspirador para tu desempeño gerencial o para la formación de tu propia empresa. Propósito: El curso de economía empresarial ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes y aplique razonamiento cuantitativo en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Macroeconomía y Política Económica - FP29 - 202101

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relevantes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberán realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
    Acceso abierto
  • Matemática Financiera - FP30 - 202102

    Cáceres Neyra, Sandro Raúl; ELORREAGA MELENDEZ, GIANFRANCO; GIOVANNI; Fabian Sotelo, Luis Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso general de la línea de Economía y Finanzas, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Banca y Finanzas, Administración y Gerencia del Emprendimiento, Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Marketing y Negocios Internacionales, que busca desarrollar las competencias general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 2 y la competencia específica de Gestión Comercial al nivel 2. Propósito: El curso introduce al alumno al mundo de las finanzas, proporcionándole las herramientas necesarias para el cálculo de resultados financieros que puede aplicar en el proceso de tomar decisiones de inversión y financiamiento. Se orienta a que el alumno identifique los criterios que le permita seleccionar las alternativas que generan mayor valor en una organización.
    Acceso abierto
  • Microeconomía - FP48 - 202101

    De La Puente De La Borda, Julio Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Microeconomía es de tipo general para estudiantes de Derecho que han aprobado el curso de Economía Política y que, por consiguiente, cuentan con los conocimientos básicos generales de la Economía. Se trata ahora de profundizar en las características de los mercados, en el concepto económico del lucro cesante a través de la compresión económica de los derechos de propiedad, del costo de oportunidad, en los conceptos de equilibrio y desequilibrio de los mercados, en la evaluación del comportamiento del Estado interventor e, igualmente, en la distinción necesaria entre el beneficio contable y el beneficio económico, con mayor exigencia de razonamiento y básico para la comprensión del peritaje especializado. Propósito: A través del estudio de la Microeconomía, los estudiantes de Derecho encontrarán que se trata de una especialización en el estudio del fenómeno económico que busca encontrar relaciones interdisciplinarias con el Derecho a fin de comprender la toma de decisiones de los individuos y como éstas influyen en su comportamiento social. Derecho y Economía son ciencias sociales que se complementan perfectamente y sirven de base para el análisis jurídico. Igualmente proporciona elementos válidos para el desempeño de un Abogado en el campo empresarial. El curso privilegia el desarrollo de la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 1, sin ser un curso de Economía pura.
    Acceso abierto
  • Finanzas Aplicadas - FP42 - 202102

    Hernani Angulo, Jesica Vanesa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes del sétimo ciclo de Administración de Empresas fin de semana. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Finanzas Aplicadas es un curso que se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, contribuye a definir alternativas de financiamiento de largo plazo para la ejecución de los planes de inversión de la empresa considerando el efecto que estas tendrían tanto en el riesgo como en el valor de la misma. Propósito: El curso, cuyo prerrequisito es la asignatura Matemática Financiera, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Economía Empresarial - FP31 - 202102

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Economía Empresarial es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas y Administración de Empresas fin de semana, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial. El curso de economía empresarial da sustento teórico a las decisiones empresariales; se explican las principales características de un mercado y los conocimientos básicos de los elementos de una empresa, su funcionamiento, determinación de costos, precios, relación con los consumidores, niveles de ingresos, y las principales variables que afecten al entorno mismo, además de indagar sobre el comportamiento de los principales competidores. El curso permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado cambiante e innovador y será inspirador para tu desempeño gerencial o para la formación de tu propia empresa. Propósito: El curso de economía empresarial ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes y aplique razonamiento cuantitativo en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Dirección Financiera - FP38 - 202101

    Ojeda Pino, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Dirección Financiera es un curso de especialidad de la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes del décimo ciclo. El curso integra conocimientos adquiridos en distintos cursos a lo largo de la carrera de Administración de Banca y Finanzas, de tal forma que los estudiantes obtienen una visión que les permite gestionar diferentes situaciones financieras de una empresa y, así, generar valor. Al finalizar el curso, el estudiante analiza los resultados de las variables que determinan las condiciones del manejo gerencial en los aspectos de operación, inversión y financiamiento. Propósito: El curso de Dirección Financiera ha sido diseñado con el propósito de desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico y manejo de la información en el contexto de la Administración de Banca y Finanzas, esto en conjunto con la competencia específica la carrera de Gestión Financiera, todas ellas en el tercer nivel.
    Acceso abierto
  • Dirección Financiera - FP38 - 202102

    Ojeda Pino, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Dirección Financiera es un curso de especialidad de la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes del décimo ciclo. El curso integra conocimientos adquiridos en distintos cursos a lo largo de la carrera de Administración de Banca y Finanzas, de tal forma que los estudiantes obtienen una visión que les permite gestionar diferentes situaciones financieras de una empresa y, así, generar valor. Al finalizar el curso, el estudiante analiza los resultados de las variables que determinan las condiciones del manejo gerencial en los aspectos de operación, inversión y financiamiento. Propósito: El curso de Dirección Financiera ha sido diseñado con el propósito de desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico y manejo de la información en el contexto de la Administración de Banca y Finanzas, esto en conjunto con la competencia específica la carrera de Gestión Financiera, todas ellas en el tercer nivel.
    Acceso abierto
  • Ingeniería Económica - FP26 - 202101

    Cáceres Neyra, Sandro Raúl; Gamarra Vargas, Manuel Alfonso; Kaneshiro Taba, Rosario; Yano Tsugawa, Percy Oscar; Yong Chung, Alfonso Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Ingeniería Económica es un curso general en las carreras de Ingeniería de Sistemas, Redes y Comunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de ciudadanía, y la competencia especifica en la cual el alumno discute el impacto de las soluciones en ingeniería dentro del contexto global, económico, ambiental y social. El éxito de toda empresa, radica en la adecuada aplicación de estrategias financieras que contribuyan a la creación de valor en las organizaciones, asegurando la sostenibilidad de las mismas, en un entorno global y competitivo. Este curso está diseñado para brindar al estudiante herramientas financieras, y el desarrollo de habilidades que orienten al futuro ingeniero en la toma de decisiones financieras, bajo el marco legal vigente y con sentido ético. Propósito: Curso en la especialidad Ingeniería, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo. Este curso proporciona al alumno los conocimientos de la administración de los recursos financieros de la empresa. Combina la teoría y la práctica de modo que el alumno entienda los conceptos financieros y su aplicación. El presente curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Ciudadanía y competencia específica de Análisis del Impacto de la Solución de Ingeniería.
    Acceso abierto
  • Finanzas Aplicadas - FP42 - 202101

    Hernani Angulo, Jesica Vanesa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes del sétimo ciclo de Administración de Empresas fin de semana. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Finanzas Aplicadas es un curso que se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, contribuye a definir alternativas de financiamiento de largo plazo para la ejecución de los planes de inversión de la empresa considerando el efecto que estas tendrían tanto en el riesgo como en el valor de la misma. Propósito: El curso, cuyo prerrequisito es la asignatura Matemática Financiera, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Economía - FP28 - 202101

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Osnayo Delgado, Rita Olga Juana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Economía es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de las carreras de Administración y Gerencia del Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial. En el curso de economía se explican las principales características de un mercado y las principales variables que afecten al mismo, además de indagar sobre el comportamiento de las principales variables macroeconómicas en un contexto nacional y mundial; es por ello, que presenta una introducción al análisis económico. El curso se divide en dos partes; microeconomía, como herramienta que permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado; y macroeconomía, que permite entender los fundamentos básicos de la evolución de los principales indicadores de la economía de un país integrado al resto del mundo. Propósito: El curso de economía ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 1.
    Acceso abierto
  • Economía Empresarial - FP41 - 202101

    Montes Gallo, Luis Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Economía Empresarial es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo de la carrera de Administración de Empresas fin de semana, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial. El curso de economía empresarial da sustento teórico a las decisiones empresariales; se explican las principales características de un mercado y los conocimientos básicos de los elementos de una empresa, su funcionamiento, determinación de costos, precios, relación con los consumidores, niveles de ingresos, y las principales variables que afecten al entorno mismo, además de indagar sobre el comportamiento de los principales competidores. El curso permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado cambiante e innovador y será inspirador para tu desempeño gerencial o para la formación de tu propia empresa. Propósito: El curso de economía empresarial ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes y aplique razonamiento cuantitativo en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Macroeconomía y Política Económica - FP39 - 202102

    Autor desconocido (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relevantes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberán realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
    Acceso abierto
  • Matemática Financiera - FP40 - 202101

    Hernani Angulo, Jesica Vanesa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE para la carrera de Administración de Empresas FDS, cuarto ciclo, de carácter teórico-práctico, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial. Propósito: El curso introduce al alumno al mundo de las finanzas, proporcionándole las herramientas necesarias para el cálculo de resultados financieros que puede aplicar en el proceso de tomar decisiones de inversión y financiamiento. Se orienta a que el alumno identifique los criterios que le permita seleccionar las alternativas que generan mayor valor en una organización.
    Acceso abierto
  • Economía - FP28 - 202102

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Economía es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de las carreras de Administración y Gerencia del Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial. En el curso de economía se explican las principales características de un mercado y las principales variables que afecten al mismo, además de indagar sobre el comportamiento de las principales variables macroeconómicas en un contexto nacional y mundial; es por ello, que presenta una introducción al análisis económico. El curso se divide en dos partes; microeconomía, como herramienta que permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado; y macroeconomía, que permite entender los fundamentos básicos de la evolución de los principales indicadores de la economía de un país integrado al resto del mundo. Propósito: El curso de economía ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 1.
    Acceso abierto
  • Economía - FP28 - 202102

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Economía es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de las carreras de Administración y Gerencia del Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial. En el curso de economía se explican las principales características de un mercado y las principales variables que afecten al mismo, además de indagar sobre el comportamiento de las principales variables macroeconómicas en un contexto nacional y mundial; es por ello, que presenta una introducción al análisis económico. El curso se divide en dos partes; microeconomía, como herramienta que permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado; y macroeconomía, que permite entender los fundamentos básicos de la evolución de los principales indicadores de la economía de un país integrado al resto del mundo. Propósito: El curso de economía ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 1.
    Acceso abierto
  • Macroeconomía y Política Económica - FP29 - 202102

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relevantes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberán realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
    Acceso abierto
  • Microeconomía - FP48 - 202102

    Váscones Sánchez León, Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Microeconomía es de tipo general para estudiantes de Derecho que han aprobado el curso de Economía Política y que, por consiguiente, cuentan con los conocimientos básicos generales de la Economía. Se trata ahora de profundizar en las características de los mercados, en el concepto económico del lucro cesante a través de la compresión económica de los derechos de propiedad, del costo de oportunidad, en los conceptos de equilibrio y desequilibrio de los mercados, en la evaluación del comportamiento del Estado interventor e, igualmente, en la distinción necesaria entre el beneficio contable y el beneficio económico, con mayor exigencia de razonamiento y básico para la comprensión del peritaje especializado. Propósito: A través del estudio de la Microeconomía, los estudiantes de Derecho encontrarán que se trata de una especialización en el estudio del fenómeno económico que busca encontrar relaciones interdisciplinarias con el Derecho a fin de comprender la toma de decisiones de los individuos y como éstas influyen en su comportamiento social. Derecho y Economía son ciencias sociales que se complementan perfectamente y sirven de base para el análisis jurídico. Igualmente proporciona elementos válidos para el desempeño de un Abogado en el campo empresarial. El curso privilegia el desarrollo de la competencia general de razonamiento cuantitativo en un nivel 1, sin ser un curso de Economía pura.
    Acceso abierto

Más