Recent Submissions

  • Mercado de Capitales - FP36 - 202301

    Lozano Gil, Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Mercado de Capitales, es un curso de especialidad de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo de la carrera Administración de Banca y Finanzas, y que desarrolla la competencia general de "Manejo de información y pensamiento crítico" nivel 2. Su contenido busca desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, para que adquieran habilidades que les permitan realizar una adecuada gestión financiera de los recursos que administren, de manera personal o laboral, para la generación de valor en sus inversiones. El curso ofrecerá un panorama del funcionamiento del mercado de capitales, los principales participantes y productos bursátiles que se negocian en estos mercados.
    Acceso abierto
  • Teoría Microeconómica - FP53 - 202301

    Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Montes Gallo, Luis Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de Teoría Microeconómica es un curso de carrera de la línea de Banca y Finanzas EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo de las carreras de Administración y Administración de Banca y Finanzas. En el curso Teoría Microeconómica se explican las principales características de un mercado y las principales variables que afecten al mismo, además de indagar sobre el comportamiento de los principales agentes económicos en un contexto nacional; es por ello, que se presenta una introducción a la teoría microeconómica. El curso se divide en cuatro unidades; como herramienta que permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado; y que permite entender los fundamentos básicos de la evolución de los mercados en diferentes escenarios. Propósito: El curso de Teoría Microeconómica ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique los agentes económicos relevantes y aplique manejo de la información, pensamiento crítico y toma de decisiones en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de "Manejo de la Información y Pensamiento Crítico" y la competencia específica de "Toma de Decisiones", ambas en un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Análisis Y Evaluación Financiera - FP59 - 202302

    Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes la carrera de Marketing del octavo ciclo. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, el curso de Análisis y Evaluación financiera, se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, se enfoca en el estudio de una serie de herramientas financieras que ayudan a evaluar de manera eficiente, segura y rentable, la viabilidad de proyectos de inversión considerando el desarrollo de técnicas que permitan evaluar alternativas de inversión bajo distintos escenarios. Propósito: El curso tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders. 1
    Acceso abierto
  • Análisis Y Evaluación Financiera - FP59 - 202301

    Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes la carrera de Marketing del octavo ciclo. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, el curso de Análisis y Evaluación financiera, se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, se enfoca en el estudio de una serie de herramientas financieras que ayudan a evaluar de manera eficiente, segura y rentable, la viabilidad de proyectos de inversión considerando el desarrollo de técnicas que permitan evaluar alternativas de inversión bajo distintos escenarios. Propósito: El curso tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders. 1
    Acceso abierto
  • Evaluación de Proyectos - FP43 - 202300

    Cáceres Neyra, Sandro Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes las carreras de Administración de Empresas FDS, de octavo ciclo. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Evaluación de Proyectos es un curso que se enfoca en el estudio de una serie de herramientas financieras que ayudan a evaluar de manera eficiente, segura y rentable, la viabilidad de proyectos de inversión. El enfoque de este curso sobrepasa la simple elaboración mecánica de flujos de caja y su descuento. Con este curso se pretende desarrollar las técnicas que permitan evaluar alternativas de inversión bajo distintos escenarios. Propósito: El curso tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Finanzas Corporativas 1 - FP33 - 202300

    Cáceres Neyra, Sandro Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: La toma de decisiones financieras correctas es decisiva para maximizar la riqueza de los accionistas y generar mayor valor a la empresa, es un curso que trata de las operaciones cotidianas de la empresa, es decir trata la administración financiera de corto plazo de los activos y pasivos de una empresa (activos y pasivos que la empresa espera recibir y pagar, respectivamente en el transcurso de un año). Su adecuada administración es importante porque afecta la capacidad de la empresa de cumplir con sus compromisos financieros, a medida que éstos vencen. Propósito: Curso general en la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes del sexto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 2. A través del curso de Finanzas Corporativas 1 el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades de mejora y será capaz de elaborar planes financieros para la administración de los activos y pasivos de corto plazo.
    Acceso abierto
  • Macroeconomía y Política Económica - FP29 - 202301

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relevantes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberán realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
    Acceso abierto
  • Historia Empresarial Peruana - FP54 - 202302

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Fabian Sotelo, Luis Angel; Maekawa Miyasato, César Daniel; Martínez Torres Lara, Pedro Carlos; Mercado Silva, Jose Octavio; Ojeda Pino, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso de Historia Empresarial Peruana brindará un análisis conveniente de los principales procesos económicos y empresariales que han influido en la evolución del Perú. Contrastando la realidad de países de Latinoamérica con la peruana de los útimos 100 años. Con el estudio de la evolución de las economias mundiales, el curso se enfoca en particular en las economías de la región en el siglo anterior, haciendo mención en el desarrollo de la actividad empresarial en un contexto de diferentes modelos de desarrollo y políticas gubernamentales, y cómo estás conllevaron a qué nuestras economías se conviertan en economías emergentes. Propósito: El curso Historia Empresarial Peruana se ha desarrollado para lograr que el estudiante construya argumentos que le permitan identificar los modelos aplicados en la región, en particular en el Perú, así como, su efectividad en el anhelado desarrollo económico. Es por ello que el estudiante desarrollará la competencia general de "Ciudadanía" nivel 1.
    Acceso abierto
  • Finanzas Corporativas 2 - FP34 - 202302

    Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: Finanzas Corporativas 2 es un curso de especialidad de la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico práctico. La toma de decisiones financieras correctas es decisiva para maximizar el valor de la empresa. Finanzas Corporativas 2 se centra en las decisiones de Financiamiento de Largo Plazo; es un curso que analiza las valorizaciones de Bonos y Acciones para el financiamiento empresarial. Además contiene Teoría del Portafolio para decidir cómo componer estos portafolios de inversión y finaliza en la decisión de Estructura de Capital óptima en busca del mejor valor de la empresa. Propósito: Curso general en la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes del séptimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3.
    Acceso abierto
  • Evaluación de Proyectos - FP35 - 202300

    Cáceres Neyra, Sandro Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes de octavo ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Contabilidad, Marketing, Negocios Internacionales, Administración y Gestión del Emprendimiento y Administración de Recursos Humanos. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Evaluación de Proyectos es un curso que se enfoca en el estudio de una serie de herramientas financieras que ayudan a evaluar de manera eficiente, segura y rentable, la viabilidad de proyectos de inversión. El enfoque de este curso sobrepasa la simple elaboración mecánica de flujos de caja y su descuento. Con este curso se pretende desarrollar las técnicas que permitan evaluar alternativas de inversión bajo distintos escenarios. Propósito: El curso tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y 1efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Finanzas Corporativas 2 - FP34 - 202301

    Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Finanzas Corporativas 2 es un curso de especialidad de la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico práctico. La toma de decisiones financieras correctas es decisiva para maximizar el valor de la empresa. Finanzas Corporativas 2 se centra en las decisiones de Financiamiento de Largo Plazo; es un curso que analiza las valorizaciones de Bonos y Acciones para el financiamiento empresarial. Además contiene Teoría del Portafolio para decidir cómo componer estos portafolios de inversión y finaliza en la decisión de Estructura de Capital óptima en busca del mejor valor de la empresa. Propósito: Curso general en la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes del séptimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3.
    Acceso abierto
  • Administración de Portafolios - FP37 - 202300

    Lozano Gil, Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Administración de Portafolios, es un curso de especialidad de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo de la carrera Administración de Banca y Finanzas, y que desarrolla las competencias generales de "Comunicación Oral" y "Ciudadanía" y la competencia específica "Gestión Financiera", todas a nivel 3. Su contenido está orientado a que los estudiantes adquieran las habilidades que les permitan realizar una adecuada gestión financiera de los recursos que administren, de manera personal o laboral, para la generación de valor en sus inversiones. El curso ofrecerá información y herramientas suficientes para estructurar portafolios de inversión y administrarlos adecuadamente.
    Acceso abierto
  • Finanzas Aplicadas - FP32 - 202302

    Fabian Sotelo, Luis Angel; Hernani Angulo, Jesica Vanesa; Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes de las carreras de Contabilidad, de Administración de Empresas, Administración y Gerencia del Emprendimiento y Negocios Internacionales. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Finanzas Aplicadas es un curso que se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, contribuye a definir alternativas de financiamiento de largo plazo para la ejecución de los planes de inversión de la empresa considerando el efecto que estas tendrían tanto en el riesgo como en el valor de la misma. Propósito: El curso, cuyo prerrequisito es la asignatura Matemática Financiera, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida 1del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Finanzas Aplicadas - FP42 - 202300

    Izquierdo Cuba, Rubén Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes del sétimo ciclo de Administración de Empresas fin de semana. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Finanzas Aplicadas es un curso que se enfoca inicialmente en las operaciones cotidianas de la empresa, es decir, trata la administración financiera de sus activos y pasivos así como la planeación financiera de corto plazo. Luego, contribuye a definir alternativas de financiamiento de largo plazo para la ejecución de los planes de inversión de la empresa considerando el efecto que estas tendrían tanto en el riesgo como en el valor de la misma. Propósito: El curso, cuyo prerrequisito es la asignatura Matemática Financiera, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gestión Comercial ambas a un nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto
  • Economía - FP28 - 202302

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Osnayo Delgado, Rita Olga Juana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso de Economía es un curso de carrera de la línea de Finanzas y Economía EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de las carreras de Administración y Gerencia del Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial. En el curso de economía se explican las principales características de un mercado y las principales variables que afecten al mismo, además de indagar sobre el comportamiento de las principales variables macroeconómicas en un contexto nacional y mundial; es por ello, que presenta una introducción al análisis económico. El curso se divide en dos partes; microeconomía, como herramienta que permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado; y macroeconomía, que permite entender los fundamentos básicos de la evolución de los principales indicadores de la economía de un país integrado al resto del mundo. Propósito: El curso de economía ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique variables económicas relevantes en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar las competencias generales de "Manejo de la Información y Pensamiento crítico" y "Ciudadanía" ambas a un nivel 1.
    Acceso abierto
  • Teoría Microeconómica - FP53 - 202302

    Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Osnayo Delgado, Rita Olga Juana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso de Teoría Microeconómica es un curso de carrera de la línea de Banca y Finanzas EPE, de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo de las carreras de Administración y Administración de Banca y Finanzas. En el curso Teoría Microeconómica se explican las principales características de un mercado y las principales variables que afecten al mismo, además de indagar sobre el comportamiento de los principales agentes económicos en un contexto nacional; es por ello, que se presenta una introducción a la teoría microeconómica. El curso se divide en cuatro unidades; como herramienta que permite entender las decisiones de los consumidores y productores en sus relaciones dentro de un mercado; y que permite entender los fundamentos básicos de la evolución de los mercados en diferentes escenarios. Propósito: El curso de Teoría Microeconómica ha sido diseñado con el propósito que el estudiante identifique los agentes económicos relevantes y aplique manejo de la información, pensamiento crítico y toma de decisiones en la preparación de estrategias comerciales que serán necesarias para su ejercicio profesional. Es así que el curso permite al educador desarrollar la competencia general de "Manejo de la Información y Pensamiento Crítico" y la competencia específica de "Toma de Decisiones", ambas en un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Macroeconomía y Política Económica - FP29 - 202302

    Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relevantes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberán realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
    Acceso abierto
  • Finanzas Corporativas 2 - FP34 - 202300

    Cáceres Neyra, Sandro Raúl (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: Finanzas Corporativas 2 es un curso de especialidad de la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico práctico. La toma de decisiones financieras correctas es decisiva para maximizar el valor de la empresa. Finanzas Corporativas 2 se centra en las decisiones de Financiamiento de Largo Plazo; es un curso que analiza las valorizaciones de Bonos y Acciones para el financiamiento empresarial. Además contiene Teoría del Portafolio para decidir cómo componer estos portafolios de inversión y finaliza en la decisión de Estructura de Capital óptima en busca del mejor valor de la empresa. Propósito: Curso general en la Carrera de Administración de Banca y Finanzas, de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes del séptimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo al nivel 3.
    Acceso abierto
  • Mercado de Capitales - FP36 - 202302

    Lozano Gil, Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Mercado de Capitales, es un curso de especialidad de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo de la carrera Administración de Banca y Finanzas, y desarrolla las competencias generales de "Comunicación escrita y oral" nivel 2 y "Manejo de información y pensamiento crítico" nivel 2. Su contenido busca desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, para que adquieran habilidades que les permitan realizar una adecuada gestión financiera de los recursos que administren, de manera personal o laboral, para la generación de valor en sus inversiones. El curso ofrecerá un panorama del funcionamiento del mercado de capitales, los principales participantes y productos bursátiles que se negocian en estos mercados.
    Acceso abierto
  • Evaluación de Proyectos - FP35 - 202301

    Chipana Umpire, Luis; Mercado Silva, Jose Octavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico y de especialidad de la línea de Finanzas y Economía EPE, dirigido a estudiantes las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Negocios Internacionales, Administración y Gestión del Emprendimiento, Administración de Recursos Humanos, de octavo ciclo. Este curso proporciona el instrumental financiero para la toma de decisiones dinámicas y efectivas basadas en estrategias financieras, información cualitativa y cuantitativa del mercado y de los stakeholders, oportunidades de negocio empresariales, herramientas de investigación y diversos indicadores financieros y económicos; las cuales generan valor a las corporaciones y permiten maximizar la riqueza del accionista. En ese sentido, Evaluación de Proyectos es un curso que se enfoca en el estudio de una serie de herramientas financieras que ayudan a evaluar de manera eficiente, segura y rentable, la viabilidad de proyectos de inversión. El enfoque de este curso sobrepasa la simple elaboración mecánica de flujos de caja y su descuento. Con este curso se pretende desarrollar las técnicas que permitan evaluar alternativas de inversión bajo distintos escenarios. Propósito: El curso tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel 3. El mundo empresarial actual demanda profesionales que coadyuven a maximizar el valor de las empresas en beneficio de sus stakeholders detectando necesidades y oportunidades para generar proyectos o propuestas innovadoras, viables y rentables, transmitiendo mensajes orales de manera eficaz, valorando la convivencia humana en sociedades plurales, formulando conclusiones u opiniones sólidamente justificadas, utilizando información de manera eficiente y efectiva, resolviendo problemas del contexto cotidiano y 1construyendo mensajes con contenido relevante. Con esta asignatura, al egresar el alumno será capaz de diseñar estrategias comerciales, de ventas y financieras que le permitan tomar decisiones efectivas, a partir del análisis de la información cualitativa y cuantitativa obtenida del mercado y de los stakeholders.
    Acceso abierto

View more