Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
08/08/2018Keywords
IM12
Metadata
Show full item recordAbstract
DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis reales que buscan contextualizar y entender la toma de decisiones en diferentes sectores y escenarios particulares. Propósito:La asignatura permite que el estudiante aprenda a reconocer una situación de crisis el origen y sus causas así como las consecuencias en la sostenibilidad de la organización para luego poder proponer soluciones viables y oportunas sobre la base de un análisis estratégico y una gestión eficiente de los diferentes recursos con los que se cuenta para ello. Asimismo los estudiantes tendrán la capacidad de liderar y gestionar comités de crisis brindar consejos y recomendaciones a los diferentes voceros corporativos involucrType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections