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Authors
Alarco Cadillo Carlos JoseIssue Date
17/06/2015Keywords
IM35
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Los poderes públicos ejercen una importante influencia en el desarrollo de la actividad empresarial en contextos políticos y económicos cada vez más volátiles y complejos. Al mismo tiempo el sector empresarial tiene cada vez más participación en la determinación de políticas públicas en salvaguarda de sus intereses legítimos. Pero no están solas. Las empresas interactúan en un escenario donde se mueven intereses -afines o contrapuestos- de múltiples actores entorno a las decisiones de gobierno.En este escenario las empresas desarrollan relaciones gubernamentales y ejercen el lobbying (de modo profesional unas más que otras) ante representantes públicos y actores decisores de políticas públicas en temas centrales como comercio impuestos licencias déficit presupuestario etc. además cultivan sus relaciones con la sociedad civil y proyectan un comportamiento responsable en el espacio público.Entender la relación de la política los mercados los gobiernos las regulaciones y la opinión pública es una labor cada vez más difícil e importante de entender para los equipos y profesionales de la comunicación. El presente curso busca brindar una primera aproximación a la teoría y práctica de los asuntos corporativos de las empresas y organizaciones entendiendo a ésta como la parte especializada de las comunicaciones que se ocupa de establecer y mantener relaciones con las distintas instancias gubernamentales y la sociedad civil con el fin de influenciar legítimamente en las políticas públicas.Este curso alcanza la Competencia General de Pensamiento Crítico. Así como trabaja en las Competencias Específicas de Integración. El alumno desarrolla la capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas o hechos de las organizaciones que impactan en el ámbito comunicacional y formula conclusiones u opiniones sólidas.Type
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spaCollections